¿Tú qué harías? Le cobraron más de 1,110 pesos por unos tacos en la feria (viral)


La publicación se volvió tan viral, que ese mismo día la Profeco fue a revisar que todos los negocios tuvieran a la vista sus precios, ya que más personas habían pagado cuentas desproporcionadas.
¿Tú qué harías? Le cobraron más de 1,110 pesos por unos tacos en la feria (viral)
Foto: @feriadelasfresas - Henry Berger

Por Redacción TVP

lunes, 28 de marzo de 2022 12:46

Del 18 de marzo, hasta este 3 de abril en Irapuato, Guanajuato, se lleva a cabo la Feria de las Fresas 2022, la cual tiene artistas invitados como Christian Nodal, Julián Álvarez, Pancho Barraza y atracciones como juegos mecánicos

Pero no todas las experiencias en la feria fueron maravillosas, ya que un usuario de Facebook llamado, Henry Berger se llevó un mal sabor de boca al comer en un lugar llamado Taquería El Norteño.

“Y así la fabulosa cuenta de los tacos en la feria de las fresas”, escribió al lado de una fotografía de una cuenta de mil 135 pesos con cien pesos de propina ya incluida en su cuenta por concepto de “servicio”.

En la nota se detalla que tan solo una pieza de queso con pastor costaba 165 pesos, el más caro era con arrachera y valía 185 pesos, también compró de asada.


En los comentarios una usuaria escribió su experiencia en el lugar, pues a su parecer las quesadillas estaban “carísimas”: de 165 a 185 pesos cada una, el refresco de lata en 35, “más la propina que te dicen que es a fuerza”.

Alguien más comentó: “Me pasó lo mismo en otro establecimiento de comida de la feria” o “ni carta te dan, preguntas precios y no te dicen hasta el final que te llega el cuentón”.

¿Qué dice la Profeco?

Ese mismo día, horas más tarde del reporte en redes sociales, en la página oficial de la feria se anunció que recibieron una visita de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para revisar que todos los negocios en los pabellones tuvieran sus precios a la vista.

Asimismo, se detalló que si los usuarios tenían alguna queja podían acudir al espacio de Profeco en el pabellón comercial de la Feria de las Fresas.

De acuerdo con la Profeco, los restaurantes no pueden exigir propina, pues ésta es una gratificación voluntaria y no puede incluirse en la cuenta sin consentimiento del consumidor.

Asimismo, los restaurantes están obligados a exhibir los precios de forma clara, al igual que los impuestos, pues las personas consumidoras tienen derecho a la información: “Toda la información de los bienes y servicios que te ofrezcan debe ser oportuna, completa, clara y veraz”.

Por ello, cualquier situación que atente contra los derechos del consumidor puede ser denunciada ante la Profeco.


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este lunes 28 de marzo:

Masacran a 19 en palenque de gallos en Michoacán

El avión presidencial se rentará para bodas y cumpleaños: AMLO

Por el momento Chris Rock no ha presentado cargos contra Will Smith

Los mejores memes de la cachetada de Will Smith

Caos en aeropuerto de Cancún por supuesta balacera


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias