Hasta cuatro años de cárcel a quien maltrate animales en Sinaloa: Diputada, Alma Rosa Garzón

Lo anterior ya está tipificado en la ley, pero hizo hincapié en la importancia de denunciar y presentar las evidencias del maltrato.

Por Adriana Tirado

Hasta cuatro años de cárcel a quien maltrate animales en Sinaloa: Diputada, Alma Rosa Garzón TVP
Una vez que se cuenta con la Ley de Protección a los Animales en Sinaloa, la persona que realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal será sancionado hasta con cuatro años de cárcel, así lo dio a conocer la Diputada Local, Alma Rosa Garzón Aguilar.

Puntualizó que lo anterior ya está tipificado en la ley, pero hizo hincapié en la importancia de denunciar y presentar las evidencias del maltrato.

La legisladora estatal lamentó que sigan presentándose hechos de este tipo. Mencionó que en todo el Estado se reciben denuncias públicas sobre maltrato animal, pero la incidencia más alta se presenta en Ahome y Culiacán.

Garzón Aguilar consideró fundamental el que los gobiernos implementen campañas de esterilización, sobre todo de perros y gatos, pero también que la población las atienda.

En este sentido, se aprobó un presupuesto anual para ese fin a través de la Secretaría de Salubridad y Asistencia. Sobre la tauromaquia y el rejoneo, precisó que también se contemplan en esta ley, por lo tanto, ya no podrán realizarse en el Estado.



También te puede interesar:

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes