Responde Secretaría de Turismo en Sinaloa al "Químico" Benítez


El impuesto sobre hospedaje es estatal y lo no lo maneja ni siquiera la secretaría de turismo sino un consejo consultivo, el municipio no tiene nada que ver, así respondió Rosario Torres Noriega a la petición del municipio sobre estos recursos.
Responde Secretaría de Turismo en Sinaloa al "Químico" Benítez
TVP

Por Victor Romero

martes, 29 de marzo de 2022 12:22

La secretaria de turismo en Sinaloa, Rosario Torres Noriega responde a la declaración del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres con relación a la solicitud de que los recursos del impuesto sobre hospedaje pertenecientes a Mazatlán se hagan llegar al municipio.


La funcionaria estatal aclaró que ese es un impuesto estatal y que el destino de ese dinero no lo define ni siquiera la secretaría de turismo sino el consejo consultivo el cual está integrado por actores de diversos destinos del estado.


Actualmente se tienen recaudados 165 millones de pesos mismos que se destinan regularmente para realizar promoción turística de todo el estado de Sinaloa, sin embargo para definir la estrategia se necesita reunir al consejo consultivo quien tiene la obligación de hacer una repartición equitativa para los 18 municipios de la entidad, aseguró Rosario Torres.


También te puede interesar: 

Por marea roja, se prohíbe pesca y venta de moluscos

Municipio de Mazatlán busca impulsar la Oficina de Congresos y Convenciones

Six Flags y Costco buscan donde instalarse en Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias