Responde Secretaría de Turismo en Sinaloa al "Químico" Benítez

El impuesto sobre hospedaje es estatal y lo no lo maneja ni siquiera la secretaría de turismo sino un consejo consultivo, el municipio no tiene nada que ver, así respondió Rosario Torres Noriega a la petición del municipio sobre estos recursos.

Por Omar Lizarraga

Responde Secretaría de Turismo en Sinaloa al "Químico" Benítez TVP

La secretaria de turismo en Sinaloa, Rosario Torres Noriega responde a la declaración del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres con relación a la solicitud de que los recursos del impuesto sobre hospedaje pertenecientes a Mazatlán se hagan llegar al municipio.


La funcionaria estatal aclaró que ese es un impuesto estatal y que el destino de ese dinero no lo define ni siquiera la secretaría de turismo sino el consejo consultivo el cual está integrado por actores de diversos destinos del estado.


Actualmente se tienen recaudados 165 millones de pesos mismos que se destinan regularmente para realizar promoción turística de todo el estado de Sinaloa, sin embargo para definir la estrategia se necesita reunir al consejo consultivo quien tiene la obligación de hacer una repartición equitativa para los 18 municipios de la entidad, aseguró Rosario Torres.


También te puede interesar: 

Por marea roja, se prohíbe pesca y venta de moluscos

Municipio de Mazatlán busca impulsar la Oficina de Congresos y Convenciones

Six Flags y Costco buscan donde instalarse en Mazatlán

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes