Avanza consulta ciudadana para revocación de mandato en Mazatlán; salen en su mayoría, adultos mayores


En algunos puntos en donde se ubican casillas, como en las ubicadas al interior de Plaza El Mar, se han observado largas filas de ciudadanos que acuden a ejercer su derecho al voto. En ese centro de votación, solo se instalaron dos casillas, por lo que al medio día, resultó insuficiente para el número de personas que acudieron a participar.
Avanza consulta ciudadana para revocación de mandato en Mazatlán; salen en su mayoría, adultos mayores
TVP

Por Adriana Tirado

domingo, 10 de abril de 2022 13:28

En el Municipio de Mazatlán se está llevando a cabo al proceso de consulta para la revocación de mandato sin ningún contratiempo, hasta el momento.

Sin embargo, en algunos puntos en donde se ubican casillas, como en las ubicadas al interior de Plaza El Mar, se han observado largas filas de ciudadanos que acuden a ejercer su derecho al voto. En ese centro de votación, solo se instalaron dos casillas, por lo que al medio día, resultó insuficiente para el número de personas que acudieron a participar.



Desde temprano, las juntas distritales 01 y 06 del INE, con sede en en el puerto de Mazatlán, se instalaron. Un total de 186 casillas distribuidas en los Municipios de Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, para un padrón de casi 306 mil electores que corresponden a la junta distrital 01, mientras que en la 06, se instalaron 175 casillas dirigidas a un padrón de 310 mil 949 electores.



En algunos puntos de la ciudad, el proceso ha estado avanzando de manera fluida, tal es el caso de la Primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en el Infonavit Playas, pero con buena participación de la ciudadanía, en su mayoría adultos mayores.

Sobre el proceso de consulta ciudadana para revocación de mandato de este domingo, el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, aseguró tener un reporte alargador y satisfactorio, pues de observaron largas filas de personas votando.

Minutos antes de emitir su voto, cerca de las 10:00 horas, en la casilla ubicada en las instalaciones del CECATI 132, en el Fraccionamiento Playa Sur, destacó que ante la imparcialidad del INE, el pueblo romperá esa barrera, pues descartó que la participación de la ciudadanía se trate de acarreo. Aseguró que la gente que participó fue por voluntad propia y nadie pagó por ello.



A las afueras de algunas casillas de la ciudad, se pudo observar vehículos particulares que estaban ofreciendo el servicio de traslado, que incluso traían rotulada la leyenda de “Yo te llevo a votar”.



La casillas instaladas por el INE para la consulta de revocación de mandato estarán operando desde las 08:00 horas, hasta las 17:00 horas.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias