Arranca DIF operativo “NO al trabajo infantil” en Mazatlán


Con la intención de evitar el trabajo infantil en Mazatlán, el sistema DIF municipal ha puesto en marcha el operativo “NO al trabajo infantil” .
Arranca DIF operativo “NO al trabajo infantil” en Mazatlán
TVP

Por Victor Romero

miércoles, 13 de abril de 2022 12:45

Autoridades del sistema DIF municipal en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la visitaduría regional de los derechos humanos y la Procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes, dieron el banderazo de inicio al operativo denominado “NO al trabajo infantil” con la intención de salvaguardar el bienestar y dignificar los Derechos de las niñas, niños y adolescentes.


Gabriela Peña Chico, presidenta del DIF en Mazatlán informo que participaran treinta y un colaboradores de DIF Mazatlán, así como agentes de la Unidad Especializada en la Prevención contra la Violencia Familiar y Protección Civil Municipal, y se llevará a cabo durante semana santa y semana de pascua con recorridos en las principales avenidas y cruceros de Mazatlán, con especial énfasis en la zona de playa.


Peña Chico hizo un llamado a la ciudadanía para reportar ante la Procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes los casos de explotación laboral infantil en la ciudad.


La afluencia de turistas en Mazatlán durante las temporadas vacacionales hacen del puerto el punto perfecto para el comercio de productos e incluso la práctica de mendicidad en los cruceros de la ciudad, en ocasiones son niñas y niños quienes realizan estas actividades sin supervisión de sus padres.


Al ser detectados la procuraduría intercede a manera de realizar una primera llamada de atención, si son reincidentes se procede de acuerdo a la ley para defender los derechos de los menores, señalo la presidenta del sistema para el desarrollo integral de la familia.


También te puede interesar: 

Se han recolectado 40 toneladas de basura en playas: MazConciencia

Se recuperan el 20% de los negocios que cerraron por pandemia

Buscan reformas a la ley energética para apoyar a productores agricolas


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias