PROFEPA debe intervenir para regular renta de mobiliario en playa: SECTUR

A raíz de la denuncia del acaparamiento de la zona de playa con la renta de sombrillas, mesas y sillas, la Secretaria de Turismo en Sinaloa pide a PROFEPA intervenir.

Por Omar Lizarraga

PROFEPA debe intervenir para regular renta de mobiliario en playa: SECTUR TVP

Debido a la queja de algunos turistas que denunciaron la falta de espacios en zona de playa donde se les impedía instalarse porque algunas personas aseguraban tener la concesión para rentar sillas, sombrillas, mesas y carpas, la Secretaria de Turismo en Sinaloa, Rosario Torres Noriega opino al respecto.


La funcionaria estatal dijo que se tiene que hacer un estudio, un censo por parte de la PROFEPA en coordinación con las autoridades de SEMARNAT y municipio a manera de tener un registro de las personas que realmente cuentan con permisos para este tipo de negocio en la zona federal.


Aceptó que no solo son personas las que están lucrando con la renta de mobiliario en zona federal sino que hay algunos comercios que se han extendido más allá de lo que les corresponde con la intención de lograr captar más clientela, sin embargo es necesaria la regulación declaro la autoridad en materia turística en Sinaloa.


También te puede interesar: 

Acaparan la playa con renta de sombrillas

Más de 34 mil bañistas en playas con 10 rescates acuáticos

¡Otro! Cae automóvil a canal pluvial en avenida La Marina


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes