Camarón pequeño de México se posiciona en los Estados Unidos


Surge un nuevo nicho de mercado que permitirá exportar el camarón de talla chica a los Estados Unidos compitiendo con productos acuícolas de otros países.
Camarón pequeño de México se posiciona en los Estados Unidos
TVP

Por Victor Romero

jueves, 21 de abril de 2022 12:43

Surge una nueva opción que podría posicionar al camarón silvestre mexicano de tallas menores en el mercado internacional y pasar de ser considerado como el piojo a convertirse en el futuro de la actividad.


Miguel Rousse, gerente de una empresa exportadora de camarón dijo que han surgido programas de valor agregado y actualmente se han estado abriendo nuevos nichos de mercado en los Estados Unidos en donde el camarón pequeño con una nueva presentación está siendo muy solicitado, compitiendo hoy en día con el producto de Asia e Indonesia.


Sin embargo a pesar de estas buenas nuevas, Miguel Rousse llama a todos los actores a no descuidar las acciones de inspección y vigilancia para seguir logrando que el camarón obtenga tallas grandes y crezca en producción.


Los resultados obtenidos durante la anterior temporada arrojan números por abajo del 40 por ciento si es que toda la flota hubiera salido a pescar, se consideraron como regulares debido a que solo el 50% en promedio se hizo a la mar esta temporada.


También te puede interesar: 

Aumentan atenciones por violencia en CAVI durante Abril

Capitana Flores Baena, mujer que sirve al Ejército desde hace 21 años

No habrá flexibilidad para motociclistas de la SIM : PC


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias