Presentan las Expectativas Agroalimentarias 2022


Se tienen expectativas de crecimiento de 1.9 por ciento en producción agrícola, pecuaria y pesquera.
Presentan las Expectativas Agroalimentarias 2022
TVP

Por Kenya Fernández

jueves, 21 de abril de 2022 21:00

México enfrenta grandes retos en materia agroalimentaria, sin embargo se tienen expectativas de crecimiento de 1.9 por ciento en producción agrícola, pecuaria y pesquera. De acuerdo a las cifras que se compartieron en la presentación de Expectativas Agroalimentarias 2022, desarrollada en Mazatlán, se estima que comparado al 2021 la producción en toneladas crecerá de 294.6 a 300.1.

La directora del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, SIAP, mencionó que a pesar de la pandemia de Covid 19, la aceleración del cambio climático, los mercados altamente competitivos, el aumento en el precio de los insumos, y reciente conflicto entre Ucrania y Rusia, la producción agroalimentaria nunca se ha detenido.

Por su parte el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en México, Víctor Villalobos , dijo que el principal objetivo de la SADER, es rescatar al campo mexicano y lograr la soberanía alimentaria, por lo que actualmente se pretende disminuir la importación de granos básicos y se están estableciendo compromisos con los productores para lograr apoyarlos con los costos.


También te puede interesar: 

Aumentan atenciones por violencia en CAVI durante Abril

Capitana Flores Baena, mujer que sirve al Ejército desde hace 21 años

No habrá flexibilidad para motociclistas de la SIM : PC

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias