Presentan las Expectativas Agroalimentarias 2022

Se tienen expectativas de crecimiento de 1.9 por ciento en producción agrícola, pecuaria y pesquera.

Por Kenya Fernández

Presentan las Expectativas Agroalimentarias 2022 TVP

México enfrenta grandes retos en materia agroalimentaria, sin embargo se tienen expectativas de crecimiento de 1.9 por ciento en producción agrícola, pecuaria y pesquera. De acuerdo a las cifras que se compartieron en la presentación de Expectativas Agroalimentarias 2022, desarrollada en Mazatlán, se estima que comparado al 2021 la producción en toneladas crecerá de 294.6 a 300.1.

La directora del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, SIAP, mencionó que a pesar de la pandemia de Covid 19, la aceleración del cambio climático, los mercados altamente competitivos, el aumento en el precio de los insumos, y reciente conflicto entre Ucrania y Rusia, la producción agroalimentaria nunca se ha detenido.

Por su parte el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en México, Víctor Villalobos , dijo que el principal objetivo de la SADER, es rescatar al campo mexicano y lograr la soberanía alimentaria, por lo que actualmente se pretende disminuir la importación de granos básicos y se están estableciendo compromisos con los productores para lograr apoyarlos con los costos.


También te puede interesar: 

Aumentan atenciones por violencia en CAVI durante Abril

Capitana Flores Baena, mujer que sirve al Ejército desde hace 21 años

No habrá flexibilidad para motociclistas de la SIM : PC

Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes