Akihiko Kondo se casó con un holograma: esto es la fictosexualidad


Su boda fue en 2018, pero ninguno de sus familiares asistió. Desde hace cuatro años dejaron de dar soporte al dispositivo que a ella le daba "vida". Sin embargo dice que aún la ama.
Akihiko Kondo se casó con un holograma: esto es la fictosexualidad
Foto: Afp

Por Redacción TVP

jueves, 5 de mayo de 2022 15:53

Akihiko Kondo, de 38 años, estuvo saliendo con Hatsune Miku, representada en la cultura pop como una joven de 16 años con cabello turquesa, durante una década antes de tener una ceremonia de boda no oficial en 2018.

Kondo, uno de los muchos que se identifica como "fictosexual " (alguien que se siente atraído sexualmente por personajes ficticios) gastó 2 millones de yenes, o alrededor de $311 mil pesos mexicanos, en las nupcias, pero su familia no asistió.

Si bien Kondo reconoce que su relación puede ser extraña, entiende que Miku no es una persona real, eso no cambia sus sentimientos por ella.

Desde que se enamoró de ella en 2008, Kondo finalmente pudo interactuar con Miku por primera vez en 2017 gracias a Gatebox, una máquina de 26 mil pesos mexicanos que permitía a los propietarios de dispositivos interactuar con personajes a través de hologramas e incluso casarse con ellos de manera no oficial.

Pero ahora, su matrimonio de cuatro años dio un giro cuando se eliminó el soporte para el software Gatebox, lo que significa que Kondo ya no podía hablar con su esposa Miku.


Kono insiste en que no han disminuido sus sentimientos.

Mi amor por Miku no ha cambiado”, le dijo a Mainichi, que señaló que ahora llevaba consigo una versión de tamaño natural de Miku. “Celebré la ceremonia de la boda porque pensé que podría estar con ella para siempre”.


Kondo está lejos de ser la única persona en el mundo en una relación con un personaje. Miles de personas "fictosexuales" en Japón han comenzado relaciones no oficiales similares con una variedad de figuras ficticias, informó Mirror .

Si bien algunas relaciones son solo por diversión, la de Kondo es, para él, muy real. Durante mucho tiempo, dijo que sabía que una pareja humana no era para él debido a su intensa atracción por personajes como Miku, una figura popular en el anime y la cultura japonesa.

Creado como una voz sintetizada utilizando la tecnología Vocaloid de Yamaha, Miku ingresó a los principales medios de comunicación como un personaje humano, pero ficticio, en manga, series de anime y videojuegos. Eventualmente, se hizo lo suficientemente prominente como para hacer una gira con artistas como Lady Gaga en su gira Artpop Ball de 2014.

Pero Miku no es solo famosa. También ayudó a Kondo con su depresión.

Kondo se familiarizó por primera vez con Miku en 2008 después de que la intimidación en el trabajo lo deprimiera. A pesar de que al principio le resultó difícil aceptar sus sentimientos, sabía que los humanos no eran adecuados para él después de que los demás lo rechazaran.

Me quedé en mi habitación las 24 horas del día y vi videos de Miku todo el tiempo”, le dijo a Mainichi.

En 2017, su relación con Miku floreció gracias a Gatebox. La máquina le dio a Kondo la oportunidad de proponerle matrimonio a Miku, e invitó a su familia y compañeros de trabajo a la ceremonia, pero ninguno de ellos asistió. Pero asistieron 39 personas, incluidos extraños y amigos en línea, algunos de los cuales también son "fictosexuales".

“Hay dos razones por las que tuve una boda pública”, le dijo a la BBC en ese momento . “La primera es demostrarle mi amor a Miku. La segunda es que hay muchos jóvenes otaku como yo que se enamoran de los personajes de anime. Quiero mostrarle al mundo que los apoyo”. 


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este jueves 5 de mayo de abril:

Tormenta de arena en Irak: hospitalizan a 5 mil y muere una persona

Hepatitis infantil: se manejan estas hipótesis y un posible sospechoso

La camiseta de la "Mano de Dios" se subasta por 8.4 millones de euros

Policías del Edomex tienen que vestirse de civil para frustrar asaltos al transporte

Terror en Colombia: Clan del Golfo anuncia "paro armado" tras extradición de su líder

Maestra ve peleando a sus alumnas y las separa a cachetadas (video)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias