Para finales de año se verá infraestructura del Parque Aeroespacial


Una de las empresas que invertirá en dicho lugar, construirá el primer avión fabricado en México en su totalidad, el cual será no piloteado.
Para finales de año se verá infraestructura del Parque Aeroespacial
TVP

Por Raymundo Rubio

viernes, 6 de mayo de 2022 14:12

Siguen llegando empresas interesadas en invertir en el Parque Aeroespacial, en la que la primera fase ya se encuentra completamente vendida, dio a conocer la Presidenta de CANACINTRA en Mazatlán, Elena Larsen Ayala.


Los avances de este proyecto se encuentran en la segunda parte, la cual consiste en la instalación de las tuberías, siendo a finales de año cuando se verá la infraestructura del lugar.


"Si ahorita se dan una vuelta, ya pueden ver que se están instalando todas las tuberías, que eso nos indica que todo lo que es drenaje se está colocando, de gas y después todo lo que tiene que ver con tecnología de comunicaciones, fibra óptica, porque ya ven que este es un parque bastante moderno, entonces necesta mucha infraestructura debajo de la tierra", explicó.


Recordó que una de las empresas que invertirá en dicho lugar, construirá el primer avión fabricado en México en su totalidad, el cual será no piloteado.


Además de ello, mencionó que la tecnología será tan avanzada, que otra compañía construirá vehículos de este tipo, pero que estos tendrán las funciones de fumigar, apagar incendios, enviar mercancías y todo  de manera autónoma.


"Es una empresa que va a construir un avión de la A a la Z, el que será el único avión fabricado en México en su totalidad, es un avión no tripulado. Se van a construir aviones que van a fumigar, apagar incendios, enviar mercancía, cosas así que puedan ayudar y lo mejor de esto es que no llevan un piloto a bordo", recalcó.

Respecto al número de empresas interesadas en segur invirtiendo, Larsen Ayala, agregó que no se tiene el dato exacto debido a que se maneja de manera confidencial, sin embargo se sabe que son nacionales y extranjeras.



También te puede interesar:


Es un hecho el teleférico en Mazatlán, pero no se tiene fecha de construcción

El 21% de los edificios históricos de Mazatlán están en abandono 

Sinaloa podría contar con un hospital Shiner


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias