La DEA pone carteles ofreciendo millones por los líderes del Cártel de Sinaloa


A inicios de esta semana, se volvió viral que la DEA ofrece un acumulado de 45 mdd por información que conduzca a la captura de miembros del Cartel de Sinaloa. Míralo de más cerca.
La DEA pone carteles ofreciendo millones por los líderes del Cártel de Sinaloa
Captura: @ioangrillo

Por Redacción TVP

miércoles, 11 de mayo de 2022 14:15

Rafael Caro Quintero, Ismael Zambada García, Iván Archivaldo Guzmán Salaza, Ismael Zambada Sicairos, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Alfonso Limón Sánchez y Alfonso Arzate García, son los nombres que aparecen en un cartel que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), ha circulado y ofrece millonarias cantidades por información que contribuya con su captura.

Se ofrece 45 millones de dólares como recompensa: por Caro Quintero, la Agencia ofrece 20 millones de dólares; por “El Mayo”, 15 millones; por Iván Archivaldo Guzmán, 5 millones, al igual que por Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Aunque no se ofrece alguna cantidad, también se pide información para localizar a Ismael Zambada, “Mayito Flaco”; por Alfonso Limón Sánchez, “Poncho Limón”, y por Alfonso Arzate García, “Aquiles”.

El periodista especializado en temas de narcotráfico, Ioan Grillo, fue quién compartió en sus redes sociales el cartel de la DEA.


“ÚLTIMA HORA: la DEA lanza nueva campaña de carteles para perseguir a todo el Cártel de Sinaloa: Caro Quintero, El Mayo y Chapitos. Se ofrece $45 millones. La campaña surge en medio de la frustración por el nivel de tráfico de fentanilo y la falta de acción en México. Cartel en la frontera de San Ysidro”, dice.

-Crisis de fentanilo en EEUU-

El fentanilo es una sustancia que preocupa a Estados Unidos. Se trata de una droga que es 100 veces más tóxica que la morfina y 50 veces más que la heroína, y cuyo consumo y niveles de adicción representan una epidemia en esa nación.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de 47,000 personas mueren en Estados Unidos por sobredosis de drogas sintéticas, entre ellas el fentanilo.

Hace unos días el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que como parte de Acuerdo Bicentenario entre México y Estados Unidos, cada cinco días se está desmantelando un laboratorio clandestino de fentanilo.

“¿Qué pasaba antes? Cada tres semanas, ahora estamos cada cinco días, y nuestro objetivo es llegar a uno al día o más, lo que sea necesario para romper la dinámica”, aseguró al presentar los avances del acuerdo suscrito en 2020.

Además, informó que se aumentó las confiscaciones de fentanilo en pastillas y otras presentaciones 350%.


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este miércoles 11 de mayo de abril:

Irán prohíbe a mujeres ponerse pestañas, uñas y depilarse

Ucrania dice haber perdido 101 hospitales por los bombardeos rusos

Trump creía que China creaba huracanes y quería disiparlos con bombas nucleares

A Alán le pagaron con un billete de 50 con la cara de Juan Gabriel

"Arte menor" Esto responde Elizabeth Olsen a críticas al universo Marvel


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias