Buscan carril preferencial para camiones urbanos en Mazatlán


De aprobarse el proyecto, el mismo carril también sería para las unidades de servicios de rescate y emergencias.
Buscan carril preferencial para camiones urbanos en Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

martes, 7 de junio de 2022 14:14

Autotransportes Águilas del Pacífico presentó una propuesta al Ayuntamiento de Mazatlán y Delegación de Vialidad y Transportes para mejorar la movilidad urbana de la ciudad.

La propuesta consiste en adaptar un carril preferencial para el transporte público urbano y también unidades de servicios de emergencias, en ciertas vialidades del puerto, así lo dio a conocer el Dirigente, Juan Zataráin Velarde.

Serían tres etapas en donde se ejecutaría y aplicaría solo para el Transporte Público Urbano, de las corporaciones dos organizaciones, Alianza y Águilas.

Los beneficios que se tendrían, dijo, es la reducción de entre un 50 y 60 por ciento de accidentes viales, además del tiempo de movilidad.

Zataráin Velarde expresó que se reuniría con autoridades municipales para ver cuáles son los avances del proyecto, sobre todo con los permisos y determinar si se le podría definir una fecha para iniciar con la primera etapa.

De determinarse que el proyecto es factible, adelantó que la inversión estaría a cargo del Municipio, Estado y también por parte del sector transportista.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias