SEPyC y Protección Civil revisan la infraestructura de 140 escuelas de Sinaloa

José Cipriano Serrano, Director de Infraestructura en SEPyC, informó que con base en los reportes de las y los directivos de las escuelas se elaboró un listado de los planteles que deberán ser revisados, ya sea porque presentan fisuras en paredes o techos, entre otros.

Por Redacción TVP

SEPyC y Protección Civil revisan la infraestructura de 140 escuelas de Sinaloa Cortesía
La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), en conjunto con Protección Civil Estatal y los 18 municipios de la entidad, llevan a cabo un programa de revisión de infraestructura de 140 planteles educativos, con el fin de privilegiar la seguridad de las niñas, niños y adolescentes en las escuelas.

José Cipriano Serrano, Director de Infraestructura en SEPyC, informó que con base en los reportes de las y los directivos de las escuelas se elaboró un listado de los planteles que deberán ser revisados, ya sea porque presentan fisuras en paredes o techos, hundimientos, cableado eléctrico en mal estado o alguna condición que represente riesgo para las y los estudiantes.

De los 140 planteles que serán revisados, 81 ya cuentan con dictamen, mismo que ha servido para determinar si se requiere hacer una nueva valoración por parte de un ingeniero estructurista, tal como ocurrió con el caso de la primaria Sixto Osuna, en Villa Unión, Mazatlán; donde colapsó el techo de una de sus aulas.

Previó a la revisión de los centros educativos, añadió, se establecieron mesas de trabajo por regiones con los directores municipales de Protección Civil a fin de establecer una mejor coordinación y dar atención rápida a cada caso.

Las 140 escuelas con reporte de riesgo se ubican en: Ahome 14; Angostura 1; Badiraguato 3; Choix 3; Concordia 1; Cosalá 2; Culiacán 41 ; El Fuerte 7; Elota 2; Escuinapa 4; Guasave 16; Mazatlán 20; Mocorito 5; Navolato 9; Rosario 4; Salvador Alvarado 0; San Ignacio 4 y Sinaloa 4.

También te puede interesar:

Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes