Suman quince escuelas cerradas por Covid-19

Aún no se solicita el apoyo de la Jurisdicción ara las jornadas de vacunación contra covid-19 en las escuelas.

Por Sofia Villanueva

Suman quince escuelas cerradas por Covid-19 TVP


En Mazatlán suman quince escuelas cerradas, mientras que otras 21 se mantiene en estado híbrido, debido a un rebrote por Covid-19 en los planteles, dio a conocer la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria V, África Carrasco Valenzuela.


La funcionaria indicó que de haber casos positivos en un salón, solo éste regresa a recibir clases a distancia, mientras que de ser más del 50% de los grupos quienes cuenten con contagiados, se cierra la escuela.


"En el caso de que hubiera un niño positivo en un salón, este se cierra por 10 días, y pasando los 10 días vuelven a reincorporarse, claro, con las medidas preventivas", señaló.


Mencionó que en su mayoría se tratan de alumnos de secundaria, y en el caso de las instituciones privadas, son de preparatoria.


La doctora puntualizó que al localizar estos pacientes en los planteles educativos, personal de salud acude a sanitizar, así como a realizar pláticas para reforzar los protocolos de prevención contra este virus.


En cuanto a la vacunación contra Covid-19 en las escuelas, Carrasco Valenzuela agregó que hasta el momento no han recibido solicitud para que la jurisdicción apoye con estas actividades.



También te puede interesar:


COEPRISS supervisa escuelas de Mazatlán por rebrotes de Covid-19 

El 40% de los consumidores de tabaco son jóvenes; CIJ Mazatlán los invita a foro para informarles 

Diez casos al día se atienden por consecuencias de tabaquismo en Clínica 56 del IMSS


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes