Suman quince escuelas cerradas por Covid-19


Aún no se solicita el apoyo de la Jurisdicción ara las jornadas de vacunación contra covid-19 en las escuelas.
Suman quince escuelas cerradas por Covid-19
TVP

Por Raymundo Rubio

martes, 7 de junio de 2022 14:43


En Mazatlán suman quince escuelas cerradas, mientras que otras 21 se mantiene en estado híbrido, debido a un rebrote por Covid-19 en los planteles, dio a conocer la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria V, África Carrasco Valenzuela.


La funcionaria indicó que de haber casos positivos en un salón, solo éste regresa a recibir clases a distancia, mientras que de ser más del 50% de los grupos quienes cuenten con contagiados, se cierra la escuela.


"En el caso de que hubiera un niño positivo en un salón, este se cierra por 10 días, y pasando los 10 días vuelven a reincorporarse, claro, con las medidas preventivas", señaló.


Mencionó que en su mayoría se tratan de alumnos de secundaria, y en el caso de las instituciones privadas, son de preparatoria.


La doctora puntualizó que al localizar estos pacientes en los planteles educativos, personal de salud acude a sanitizar, así como a realizar pláticas para reforzar los protocolos de prevención contra este virus.


En cuanto a la vacunación contra Covid-19 en las escuelas, Carrasco Valenzuela agregó que hasta el momento no han recibido solicitud para que la jurisdicción apoye con estas actividades.



También te puede interesar:


COEPRISS supervisa escuelas de Mazatlán por rebrotes de Covid-19 

El 40% de los consumidores de tabaco son jóvenes; CIJ Mazatlán los invita a foro para informarles 

Diez casos al día se atienden por consecuencias de tabaquismo en Clínica 56 del IMSS


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias