Asesinan a pedófilo mexicano en cárcel de EEUU tras abusar de 9 niños


Como "justicia carcelaria", califican las autoridades de una prisión en EEUU, sobre la muerte de César Pastrana, un mexicano que abusó de 9 niños y llevaba 8 años en prisión.
Asesinan a pedófilo mexicano en cárcel de EEUU tras abusar de 9 niños
Foto: americanjournal

Por Redacción TVP

martes, 12 de julio de 2022 12:46

César Pastrana fue condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente de nueve niños en Estados Unidos. El pedófilo de 33 años llevaba ocho años en prisión cuando se vio envuelto en una pelea con otro recluso, y murió en un hecho que las autoridades califican como “justicia carcelaria”, refiere El Universal sobre medios estadounidenses.

La prisión estatal de Hancock en Georgia no es conocida por ser un lugar seguro para sus reclusos, y Pastrana lo sabía. Según la ley penitenciaria, los hombres encarcelados por agredir sexualmente a mujeres y niños son los indeseables y los peor considerados.

Pastrana murió por el ataque de otro recluso. Un portavoz del Departamento Correccional de Georgia confirmó que la muerte estaba siendo investigada como un homicidio, pero se negó a dar detalles de lo sucedido.

El vocero tampoco explicó si la muerte del pedófilo estuvo relacionada con los delitos que cometió contra menores o si se trató de un incidente ajeno. Sin embargo, la población cree que el otro recluso, cuyo nombre se desconoce, atacó al pedófilo porque abusaba de niños inocentes.

El Departamento Correccional de Georgia dijo en su comunicado: “Los oficiales tienen motivos para creer que el delincuente César Pastrana murió como resultado de las lesiones sufridas durante un altercado con otro recluso el 13 de marzo de 2020. El personal médico respondió y aplicó medidas para salvar su vida. Fue llevado a un hospital local, donde fue declarado muerto a las 12:15 por un médico del hospital”.

Pastrana fue arrestado por primera vez en febrero de 2012 después de ser acusado de abusar sexualmente de niños inocentes durante un evento de "encierro" en la Iglesia NorthStar, donde era voluntario.

Una de las víctimas recibió heridas físicas por la forma en que Pastrana las había atacado. Aunque Pastrana negó ser pederasta, la iglesia le revocó el acceso a voluntariado.

Más tarde admitió sus delitos sexuales en la corte y también confesó que había cometido sodomía con un menor.

Dos de las nueve víctimas que había agredido Pastrana eran familiares suyos.


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este martes 12 de julio:

La NASA revela otras impresionantes imágenes del telescopio Webb

López Obrador desayuna con Kamala Harris, a quien llama su "amiga"

México y Reino Unido inician primera ronda para el tratado de libre comercio

Arrestan a hombre por hacerse pasar por empleado de la CFE y extorsionar a vecinos

¿Chiquis Rivera nos bateó a Marlenn? Así pasó todo (video)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias