Casi la mitad de los solteros lavan sus sábanas cada cuatro meses, según estudio


Una encuesta de 2,250 adultos encontró que los hombres tienen una higiene significativamente peor que las mujeres cuando se trata de su ropa de cama, pero esto mejora un poco una vez que están en una relación.
Casi la mitad de los solteros lavan sus sábanas cada cuatro meses, según estudio
Foto: Independen.co

Por Redacción TVP

martes, 12 de julio de 2022 14:56

Casi la mitad de los hombres solteros del Reino Unido no cambian las sábanas hasta por cuatro meses, según una nueva investigación.

Una encuesta de 2,250 adultos del Reino Unido encontró que los hombres tienen una higiene significativamente peor que las mujeres cuando se trata de su ropa de cama, pero esto mejora un poco una vez que están en una relación.

En los hombres solteros, el 45 por ciento dijo que espera hasta cuatro meses para lavar sus sábanas, mientras que el 12 por ciento dijo que las lava cuando se acuerda, lo que podría ser incluso más tiempo.

En contraste, el 62 por ciento de las mujeres solteras lavan sus sábanas cada dos semanas, mientras que el 25 por ciento de los hombres solteros lavan la ropa de cama con la misma frecuencia.


La mayoría de las personas en relaciones dijeron que cambian la ropa de cama cada tres semanas (35 por ciento), mientras que el 27 por ciento dijo que lo hace una vez al mes.

Entre los que no cambian las sábanas con frecuencia, las razones más comunes fueron el olvido y la creencia de que las sábanas no necesitan lavarse con frecuencia.

Más de un tercio (35 por ciento) dijo que no podía molestarse en lavarlos, mientras que casi una quinta parte (18 por ciento) dijo que se duchaba por la noche, para que sus sábanas no se ensuciaran.

Los expertos de Pizuna, un minorista de ropa de cama que encargó la encuesta, recomiendan que las sábanas, la ropa de cama y las fundas de las almohadas se laven una vez a la semana.

Las mantas y los edredones deben limpiarse cada dos o tres meses, mientras que las almohadas deben lavarse cada cuatro o seis meses.

Aureen Chinchpure, gerente de comunicaciones de marca en Pizuna, dijo que las sábanas deben lavarse en un ciclo suave con suavizante de telas agregado durante el ciclo de enjuague.

"En la actualidad, cuando la conciencia sobre la salud del sueño va en aumento y a más personas les encantaría acostarse con sábanas limpias y frescas, es sorprendente que muchas personas, ya sean solteras o en una relación, dejen un número de semanas antes de cambiar la ropa de cama, más de lo recomendado”, dijo Chinchpure.

“Lavar las sábanas con regularidad realmente puede ayudar a mejorar la salud y el bienestar, la piel e incluso la salud mental, e incluso podría ayudarlo a dormir mucho mejor por la noche.

“Si no tiene la piel sensible, considere usar un detergente perfumado y un suavizante de telas con esencias como la lavanda, que se sabe que ayuda a dormir bien”.

#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este martes 12 de julio:

La NASA revela otras impresionantes imágenes del telescopio Webb

López Obrador desayuna con Kamala Harris, a quien llama su "amiga"

México y Reino Unido inician primera ronda para el tratado de libre comercio

Arrestan a hombre por hacerse pasar por empleado de la CFE y extorsionar a vecinos

¿Chiquis Rivera nos bateó a Marlenn? Así pasó todo (video)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias