Declaran a Mazatlán como un destino garante de la paz, inclusión y Derechos Humanos

Quien fue testigo de la firma de declaratoria es la Doctora Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz en 1992.

Por Adriana Tirado

Declaran a Mazatlán como un destino garante de la paz, inclusión y Derechos Humanos TVP

Se lleva a cabo la firma de declaratoria de Mazatlán como un destino garante de la paz, derechos humanos y la inclusión, con la presencia de la Dra. Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz en 1992.

Durante el evento, el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres destacó que hace 30 años la doctora recibió el Premio Nobel de la Paz, por lo que es una referencia e inspiración, ya que trabaja en la promoción de la población más desfavorecida y en situación de vulnerabilidad.

Como parte de su intervención, la Doctora Rigoberta Menchú Tum, reconoció que en una etapa de su vida sufrió discriminación por ser indígena, mujer y pobre, además por ser diferente.

 Durante el acto, se tomó protesta a los integrantes de la Comisión de Salva guarda de la paz, derechos humanos e inclusión, así como se entregaron reconocimientos al Municipio.

En el evento también estuvo presente Ana Menchú Tum, Presidenta de la Asociación que lleva el nombre de su hermana, así como integrantes de la Asociación Civil “Viendo Te Entiendo”, entre otras.


También te puede interesar:

En manifestación, vecinos piden cambio de tubería por desbordamiento de drenaje 

(Vídeo) Nuevo paso peatonal no permite circular el agua 

Hay adeudos de agua de hasta 200 meses: JUAMAPAM 

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes