Detectan a policías municipales "huachicoleros" en Mazatlán


Ya hay denuncias interpuestas y se está investigando la "ordeña" de combustible en patrullas.
Detectan a policías municipales "huachicoleros" en Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

martes, 19 de julio de 2022 13:48

El Gobierno Municipal de Mazatlán ha detectado a policías de la Secretaría de Seguridad Pública realizando prácticas de “huachicol”. Lo anterior, lo dio a conocer el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, quien no quiso brindar mayores detalles, solo que los ciudadanos son los que han denunciado que los policías municipales “ordeñan” las patrullas.

En este sentido, el Secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin, precisó que ya se está investigando y se cesarán a los elementos que están involucrados.

Reconoció que sí les “pega” en lo económico el robo de la gasolina, pero más allá de ello, está el hecho de que las patrullas afectadas salen de operatividad.

Indicó que son tres los elementos que están en proceso y tres denuncias ante el Órgano Interno de Control y una de ellas, ante la Fiscalía General del Estado.

A los policías involucrados se les suspenderá para que lleven el proceso así y sin goce de sueldo. González Zataráin dijo que podría influir que por el momento no hay un Secretario al frente de la corporación, sino un encargado de despacho, por lo que haría falta definirlo, así como seguir con mano dura haciendo una limpia al interior.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias