Celebramos el Día Mundial del Perro con los más famosos y queridos


Desde el mítico "Hachiko", pasando por "Coraje" el perro cobarde y hasta "Max", el can de la Marina con el que se atrapó a Caro Quintero, te enlistamos los más famosos en este día del perro.
Celebramos el Día Mundial del Perro con los más famosos y queridos
Foto: espinof - CN - El Universo

Por Redacción TVP

jueves, 21 de julio de 2022 13:02

El perro es el mejor amigo del hombre y por tanto tiene más que merecido que hoy jueves 21 de julio se celebre el Día Mundial del Perro.

Esta efeméride se celebra desde 2004 y se hace a manera de concienciar a las personas sobre la inmensa cantidad de perritos que no tienen un hogar, que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el 70% de los que hay en el mundo

Tú o más de algún conocido tienen algún perrito que es como de la familia y así como hay mascotas, hay algunos con profesiones como perros policías, bomberos, figuras históricas, de compañía y animados. 

Por eso, desde el mítico "Hachiko", pasando por "Coraje" el perro cobarde y hasta "Max", el can de la Marina con el que se atrapó a Caro Quintero, te enlistamos los más famosos en este día del perro.

-Hachiko-

Empezamos por los perros que fueron protagonistas en películas y que mejor forma de hacerlo que con la historia del perro que ha enternecido y hecho llorar a miles en todo el mundo: Hachiko.

Fue un perro japonés de raza akita que murió de cáncer el 21 de mayo de 1925. Lo trascendente de este perro fue el amor y la fidelidad que le tuvo a su dueño, un profesor al que todos los días llevaba a la estación del tren y lo esperaba ahí mismo a su regreso. Un día murió de hemorragia cerebral y Hachiko lo esperó por 9 años en la misma estación del tren hasta su muerte. Si no has visto la película, seguramente te hará llorar.

Hachiko real y su estatua: Cultura inquieta - Todo Sobre Japón

-Balto-

Balto es uno de los históricos más heróicos de la lista, pues fue famoso por liderar a su equipo en el último tramo de la Carrera del suero a Nome en 1925. 

En ella, tuvo que transportar más de 1609 kilómetros una medicina para niños en trineo junto con más de 100 perros, debido a que una tormenta imposibilitaba la travesía en barco. La historia fue tan trascendente que 70 años más tarde, en 1995 le hicieron una película animada muy popular. 

Foto: Pelos y plumas

-Beethoven-

Y la última de perros protagonistas de películas, encontramos a Beethoven, quien aunque no fue inspirado en hechos reales, formó parte de la infancia de muchos al recordar con cariño al intrépido san bernardo. 

-Coraje-

Muy al contrario de su apodo, "Coraje" era todo menos cobarde, ya que siempre vencía sus miedos con tal de salvar a sus dueños Justo y Muriel de las situaciones macabras que les envolvía esta gran serie infantil.


-Scooby Doo-

Goloso y ocurrente al igual que su dueño Shagy, "Scooby Doo", es junto a "Coraje" uno de los perros más queridos de las series animadas. ¿Cuál de los dos es tu favorito?

Como dato curioso, en algún momento Scoby Doo y Coraje el perro cobarde se encontraron en un épico crossover, que aunque no fue tan impactante como el de la Tortugas Ninja con los Power Rangers, tuvo su encanto.

-Pluto y Goofy-

En el universo de Micky Mouse también hay perros famosos y aunque la mascota "Pluto" está claro que es un perro, hace años se volvió muy popular la cuestión sobre qué era "Goofy". No se parecía a "Pluto" como tal y tras reflexionar que su novia "Clarabelle" es una vaca, como que se le empezaron a notar más rasgos de esa especia.

Así fue esto, hasta que cuentas oficiales de Disney tuvieron que iluminar la verdad de este debate y decir que "Goofy" es un perro.

-Frida-

Y en la última sección del listado, tenemos a perros mexicanos valerosos de la Secretaría de Marina de México (Semar).

En nueve años como rescatista, "Frida" rescató 12 vidas y encontró más de 40 cuerpos. El 25 de junio de 2019, la perrita fue condecorada por la SEMAR, tras 9 años al servicio en 53 operaciones en México, Haití, Guatemala y Ecuador. 

La labrador amarilla saltó a la fama tras el terremoto de 7.1 grados en la Ciudad de México de 2017, en el que con sus botitas de neopreno y máscara especial, ayudó a buscar en los escombros. Fue un símbolo de esperanza entre la tragedia y ahorita ya retirada se dedica a jugar y a entrenar la nueva generación de héroes caninos del país. 


-Max-

El más reciente de todos es "Max", un sabueso que fue pieza clave para que el pasado viernes 15 de julio, se encontrara a Rafael Caro Quintero entre los matorrales. 

Frida podrá estar retirada, pero en su relevo quedan otros valiosos elementos caninos al cuidado de las fuerzas armadas de México.


¿Cuáles nos faltaron y cuál fue tu favorito de la lista? Cuéntanos.


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este jueves 21 de julio:

Archivan el caso de la orden de protección contra Ricky Martin

¿Hachiko? Gallo lleva esperando 2 años a su dueña fallecida afuera del hospital

AMLO denuncia intereses "políticos" en consulta de energía de EEUU y Canadá

Quedó en bancarrota al cambiar a su esposa por refugiada ucraniana más joven

Rusia sí reanudó el envío de gas a Europa y baja 8.25% su precio



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias