Elección de consejeros de MORENA rebasa convocatoria en Mazatlán

Este 30 de julio se llevan a cabo las asambleas o elección de consejeros de MORENA a nivel nacional, en Mazatlán la afluencia de votantes rebasó a la organización.

Por Omar Lizarraga

Elección de consejeros de MORENA rebasa convocatoria en Mazatlán TVP

Este 30 de julio dio inicio la elección de consejeros del partido de Movimiento de Regeneración Nacional, donde por medio de votación interna en todo el país saldrán en total serán tres mil.


Este es el paso previo para que en el Congreso Nacional de Morena elija a las dirigencias estatales. Se trata de una elección de 10 representantes por cada uno de los 300 distritos, que en total dará los tres mil consejeros de Morena, de los cuales 700 corresponden al estado de Sinaloa distribuidos en los 70 distritos federales que hay en la entidad.


Los candidatos de Morena son 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres, por cada distrito resultarán electos cinco consejeros y cinco consejeras.


Este domingo desde las 8:30 de la mañana fue instalado el módulo de votación en Mazatlán correspondiente al distrito 01 en la Colonia Urías, aquí la votación rebasó a la organización registrando aglomeraciones y caos vial y en donde tuvieron que intervenir elementos de tránsito municipal.


Las votaciones son de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Las elecciones de MORENA están calendarizadas de la siguiente manera a nivel nacional.

• 30 y 31 de julio: Asambleas o elección de consejeros

• 13 y 14 de agosto: Elección de integrantes de Comités Estatales de Morena

• 17 y 18 de septiembre: Elección de integrantes del Comité ejecutivo Nacional de Morena

Los resultados de Sinaloa se darán a conocer mediante una conferencia de prensa en la sede del comité estatal de MORENA Sinaloa ubicado en la capital del estado.


También te puede interesar:

Se han formado cinco huracanes en lo que va de la temporada: CAPDIMP

Se capacitan en INAPESCA para eficientar los registros agro-forestales

Se registran 9 reportes al 911 durante las lluvias en Mazatlán

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes