Mazatlán será sede de la conferencia de cruceros de Florida y el Caribe en 2023


Con este evento, se busca incrementar el número de navieras que arriben a Mazatlán y reactivar el arribo de cruceros turísticos a Topolobampo, así como beneficiar los pueblos mágicos que están ubicados a su alrededor.
Mazatlán será sede de la conferencia de cruceros de Florida y el Caribe en 2023
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 3 de agosto de 2022 15:08

La Secretaría de Turismo en Sinaloa dio a conocer que Mazatlán será sede de la conferencia de Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe en noviembre de 2023.

En conferencia de prensa, María del Rosario Torres Noriega, titular de la dependencia estatal, explicó que contará con la asistencia de 100 de los principales ejecutivos navieros y entre 500 y 600 participantes de todo el mundo.

Precisó que con este evento, se busca incrementar el número de navieras que arriben a Mazatlán y reactivar el arribo de cruceros turísticos a Topolobampo, así como beneficiar a los pueblos mágicos que están ubicados a su alrededor.

Torres Noriega detalló de qué forma ya están trabajando en las estrategias de promoción, de cara a la conferencia del próximo año.

Uno de los temas a tratar durante la convención, es consolidar el proyecto de Mar de Cortés, que incluye ruta marítima por los estados de Baja California Norte y Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Por su parte, el Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Coppel, dijo que de 6 navieras buscan un incremento del 60 por ciento, es decir, confirmar el arribo de 15.

Además, precisó que cada crucerista que arriba al puerto genera una derrama económica de hasta 120 dólares durante su estadía.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias