Hombre con viruela del mono se pasea por el metro entre cientos de personas


Un médico español iba en el metro de Madrid cuando llegó un hombre "totalmente plagado" de lesiones de viruela del mono y contó su historia para concienciar.
Hombre con viruela del mono se pasea por el metro entre cientos de personas
Captura: arturohenriques

Por Redacción TVP

jueves, 4 de agosto de 2022 14:56

En un hilo de Twitter, los tweets del Dr. Arturo M Henriques se volvieron a publicar y se volvieron virales. El médico iba en el metro de Madrid cuando llegó un hombre "totalmente plagado" de lesiones de viruela del simio, incluso en las manos.

"Veo la situación y también veo a la gente que me rodea como si nada fuera a pasar", dijo el médico en Twitter .

Precisamente, este jueves 8 de agosto, Estados Unidos, declaró emergencia nacional a la viruela del mono. Se ha comentado que una alta proporción se concentra entre hombres que tienen sexo con hombres.

Sin embargo, la enfermedad viral no es exclusiva de esta comunidad y cualquiera puede contraer el virus después de estar en contacto cercano con una persona infectada.

Henriques se acercó al hombre para preguntarle qué hacía en el metro, pues sus lesiones eran altamente contagiosas.

El hombre confirmó que efectivamente tenía el virus. Sin embargo, afirmó que su médico le acababa de aconsejar que usara cubrebocas, en lugar de aislarse.

Captura: arturohenriques

La viruela del mono se propaga principalmente a través del contacto físico directo con una persona infectada. Las lesiones que desarrolla una persona infectada son altamente contagiosas al tocarlas. Los líquidos de las ampollas del sarpullido también pueden causar infecciones.

“Le digo que las lesiones que tiene en todo el cuerpo son las que más se contagian. Que yo soy médico y que posiblemente no entendió todas las indicaciones de su médico de cabecera… a lo que me dijo que no tocará los cojones. ...", tuiteó el médico.

Henriques luego se volvió hacia la mujer que estaba sentada al lado del hombre y le preguntó si tenía miedo de enfermarse de viruela del simio, a lo que ella respondió: "¿Cómo voy a conseguirlo si no soy gay?".

La mujer luego dijo que el gobierno está aconsejando a los "gays [...] que se cuiden". Henriques luego se bajó del metro.

Una alta proporción de casos de viruela del simio ha afectado a la comunidad gay y se ha asociado un estigma al virus, a pesar de que los expertos enfatizan que " no es una enfermedad gay ".

La Organización Mundial de la Salud ha reiterado este punto a medida que el virus continúa propagándose.

Colin Quinn es presidente de comunidades en Included Health, una empresa que aboga por una mejor atención médica dentro de la comunidad LGBTQ+. Le dijo a Newsweek que, al ser él mismo parte de la comunidad LGBTQ+, ha notado que el estigma realmente comienza a aparecer.



#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este jueves 4 de agosto:

El Webb enseña la Galaxia de Maisie, una de las más lejanas observadas

Suman 10 mineros atrapados y 5 lesionados por derrumbe en Coahuila

Tijuana se tambalea como destino médico estético por tres muertes en un mes

Arrestan a madre por dejarle fideos con marihuana a su hijo preso

Repartidores de app cazan a ladrón de celulares y le dan una paliza (video)

Lady Gaga actuará en The Joker 2 y se espera sea Harley Quinn

¿Sigue México? EEUU declara emergencia sanitaria nacional por viruela del mono


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias