Para resguardarlos de las lluvias, Alexis construye casas para perritos de la calle


Están hechas con materiales resistentes al agua.
Para resguardarlos de las lluvias, Alexis construye casas para perritos de la calle
TVP

Por Raymundo Rubio

lunes, 8 de agosto de 2022 14:01

Alexis Altamirano es un ciudadano preocupado por los animales sin hogar, y con la temporada de lluvias, a fin de brindarles un lugar donde resguardarse estará colocando casas para perros a lo largo de la ciudad.


Expresó que esta es una iniciativa que se trabaja con recurso propio, la cual nació durante las últimas lluvias en Mazatlán, donde al salir a la calle pudo percatarse de unos cannes que estaban bajo un árbol en busca de techo, el cual no era suficiente.


"Estaban bajo un árbol, o sea cubriéndose prácticamente empapados, entonces se me vino la idea que si no tengo pues tan siquiera una una casa para meter a todos los perros, pues hacer unas casitas en la calle para que yo sepo en resguardar abajo de ella", expresó.


Antes de poner manos a la obra, Alexis mencionó que para escoger los colores amarillo y azul de las casitas, investigó cuales eran más llamativos para los perros.


Explicó que están hechas con una base metálica para que soporte los fuertes vientos, así como con materiales especiales que ayudan a que la humedad no afecte la estructura y cada una le cuesta alrededor de mil doscientos pesos.


"Abajo tiene una plancha para que cuando llueva pues no alcance, la altura tiene  8 o 9 cm de altura,  está cubierta con durock que es una material que cae agua y no le pasa nada y por dentro tiene una hoja que se llama antimojo que se contrae la humedad", puntualizó.


Por el momento solo ha colocado una en el camellón de la avenida Venados de Infonavit Jabalíes, pero en los próximos días instalará tres más en las Libramientos II y III, debido a que es donde ha localizado más perritos de la calle.


Finalmente, llamó a la ciudadanía a que si ven las casas las cuiden y dejar que permanezcan en el lugar con el fin que durante las lluvias haya un lugar para los cannes.


También te puede interesar:

Por derrame de drenaje persiste mortandad en Estero del Yugo 

Va lento el arreglo de embarcaciones camaroneras en Mazatlán

Algunos locales en Mazatlán no han aumentado el peso al kilo de tortilla

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias