PC Sinaloa pide a la población respetar niveles de agua


El Director del Instituto Estatal de PC, Héctor Modesto Félix Carrillo, lamentó que dos personas han fallecido en Sinaloa, durante la última semana, por este motivo.
PC Sinaloa pide a la población respetar niveles de agua
TVP

Por Adriana Tirado

lunes, 22 de agosto de 2022 15:04

Las lluvias que se han registrado en los últimos días en distintos municipios de Sinaloa, mantienen en constante actividad a elementos del Instituto Estatal de Protección Civil.

El Director, Héctor Modesto Félix Carrillo, recordó que algunas comunidades de los municipios de Culiacán, Mocorito y Sinaloa de Leyva han sido de las más afectadas por las torrenciales lluvias y el crecimiento en los niveles de los cuerpos de aguas.

En la capital del estado, en las localidades de El Limón de los Ramos y El Pinole, se activaron dos refugios temporales brindando alojamiento a 178 personas.

Al hacer el recuento, dijo que inmediatamente se actuó en coordinación con el DIF Estatal, Secretaría del Bienestar, SEDENA y otras instancias, con la entrega de apoyos. Mientras tanto, en la comunidad de Rancho Viejo, Mocorito, no fue necesaria la activación de refugios temporales.

En San Ignacio, en la comunidad de El Platanito se tuvo que retirar a los habitantes por seguridad y de manera preventiva y resguardarlos en un refugio temporal, por el nivel del Río.

Mientras tanto, en el Municipio de Mazatlán, la Presa Picachos está casi al 100 por ciento de su capacidad y mantiene desfogues naturales. Según información de CONAGUA, las personas de comunidades aledañas pueden estar sin preocupación.

El funcionario estatal lamentó que dos personas han fallecido en Sinaloa, durante la última semana, por introducirse a ríos, arroyos o canales cuando sus niveles están crecidos.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias