Con el regreso a clases, aumenta la tensión y ansiedad y violencia en los hogares: CAVI Mazatlán

La Abogada de CAVI, Alicia Painani Olea Rojo, informó que en el departamento de jurídico, tiene casos de mujeres que tienen demandas de pensión alimenticias que están en proceso, por ejemplo, y eso altera también el círculo de la violencia dentro de los hogares.

Por Adriana Tirado

Con el regreso a clases, aumenta la tensión y ansiedad y violencia en los hogares: CAVI Mazatlán TVP
Con la entrada de los menores a la escuela, los gastos que se generan y las dificultades económicas, son factores que merman la conducta de los padres y madres de familia y hasta de los propios estudiantes, de acuerdo al Centro de Atención a la Violencia Familiar de Mazatlán.

La Abogada de CAVI, Alicia Painani Olea Rojo, informó que en el departamento de jurídico, tiene casos de mujeres que tienen demandas de pensión alimenticias que están en proceso, por ejemplo, y eso altera también el círculo de la violencia dentro de los hogares. Indicó que de 80 atenciones, en promedio, que atendió en el último mes con asesoría legal, 50 manifestaron preocupación por los gastos escolares.

Precisó que las pensiones alimenticias son con base al salario que tiene el deudor alimenticio y debe abarcar desde cultura, alimento, educación y salud.

Olea Rojo pidió a las familias tener paciencia y de requerir apoyo psicológico en caso de necesitarlo, con los gastos que genera el regreso a clases, sobre todo porque aumenta la ansiedad, también pidió a los hijos e hijas, ser comprensivos con la situación económica que se vive en casa y no demandar útiles o artículos muy costosos.



También te puede interesar:

Más en Sinaloa

Más en Sinaloa

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes