Supervisan avance del Centro Regional de Justicia para las Mujeres


Es una obra que costará alrededor de 14 millones y contendrá especificaciones para atender los casos.
Supervisan avance del Centro Regional de Justicia para las Mujeres
TVP

Por Raymundo Rubio

viernes, 26 de agosto de 2022 13:36

Durante esta mañana, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, en conjunto con las dependencias encargas, supervisaron los avances de la obra del Centro Regional de Justicia para las Mujeres, que se ubicará en el Fraccionamiento San Fernando en Mazatlán, la cual tendrá un costo de alrededor de 14 millones de pesos.

Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa, señaló que este tiene que ser construido con especificaciones en seguridad para las féminas, pues se trata de una atención que no se da en otras unidades.

"Tiene que ser construido con especificaciones de seguridad para las mujeres, se da una atención integral que no se tiene en otro tipo de unidad como defensoría pública, ministerio público, atención de salud, atención psicológica, atención jurídica, atención de trabajo social y un lugar donde puedan ser acogidas", explicó.


La funcionaria estatal aclaró que este lugar servirá para atender a todas las personas del sexo femenino que habitan en el sur de la entidad y que, deberá estar lista para el mes de diciembre de este año.


En materia de dependencias que atienden la violencia de género, Guerra Ochoa añadió que actualmente ya funciona un refugio en Culiacán, mientras que, el de Ahome y Guasave se encuentran en etapa de remodelación.


También te puede interesar:


¡Los dejan sin luz! Preescolar no va a poder volver presencial a causa de los robos de cableado

Aumentan las atenciones a menores de edad durante el verano: Bomberos Voluntarios 

Mujer muerta fue encontrada en un canal de navegación de Mazatlán 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias