"Quizás estemos viviendo los últimos días de Andrés García", confiesa su esposa


Fue a través de un video en su canal, que su esposa dio a conocer que Andrés García se cayó y a partir de eso su estado de salud se ha vuelto delicado. A eso se le suma sus problemas de cirrosis.
"Quizás estemos viviendo los últimos días de Andrés García", confiesa su esposa
Foto: Andrés García Tv

Por Redacción TVP

lunes, 26 de septiembre de 2022 15:41

Una caída y los problemas de cirrosis ocasionados por décadas tomando todo tipo de bebidas alcohólicas, es lo que ha puesto a Andrés García en una situación delicada y que podría alcanzarlo pronto a la muerte.

La salud de Andrés García ha tenido una fuerte recaída, pues según informó su esposa, Margarita Portillo, el actor tuvo una nueva caída, además de que se le practicó una transfusión de sangre y otra de plasma, pues la cirrosis ha evolucionado rápidamente, inclusive, el dominicano confesó que se siente en sus últimos días, aunque es positivo ante la situación.

A través de un nuevo video en el canal de YouTube de Andrés García, Margarita Portillo dio a conocer que Andrés se cayó y resultó con varias heridas, aunque no fueron graves, sí fue necesario que fuera atendido por médicos.

“Quiero informarles que mi esposo ha estado delicado de salud. Hace un par de semanas se cayó, tuvo heridas, sí se golpeó muy feo y eso lo ha mantenido en cama porque sí se desmejoro. También, debido a la cirrosis y los problemas que tiene en su médula espinal”


La esposa de Andrés García ahondó en que varias personas los apoyaron ante este trágico panorama, pues era necesario que el actor recibiera una transfusión de sangre de emergencia y, debido a diferentes motivos, era difícil de conseguirla, pero se logró en menos de 24 horas. También se le hizo una trasfusión de plasma para intentar establecerlo.

El protagonista de Pedro Navaja fue internado en un hospital, donde estuvo el 15 de septiembre para también tratar algunas complicaciones que surgieron debido a la cirrosis que recientemente le fue diagnosticada.

“Han sido semanas difíciles, muy difíciles”

Portillo también comentó que, debido a cómo ha visto la salud de su esposo, piensa que la cirrosis ha evolucionado de forma muy rápida en el cuerpo de Andrés; no obstante, él se ha mostrado positivo y quiere seguir estando activo y compartiendo sus vivencias, por lo que desea continuar con sus videos en YouTube.

Andrés García inició su participación en el video comentando que nuevamente siente que su final está cerca debido a sus afecciones y lo débil que se siente.

“Amigos, quizás estemos viviendo los últimos días de Andrés García porque se siente muy enfermo y muy débil”

Aprovechó para enviar un mensaje a las personas los jóvenes y los “no tan jóvenes” sobre el consumo de alcohol, pues confesó que le es difícil enfrentar la cirrosis y, además, es sorprendente para él que a su edad lo hayan diagnosticado con esta enfermedad.

“Quiero con toda amabilidad y cariño del mundo advertirles a los jóvenes y a los no tan jóvenes sobre la cirrosis hepática, a mi me acaba de dar (...) Yo ya cumplo 82 años, yo pensé soy historia de nuestros papás, soy cuento porque nunca conocí a nadie con esta cirrosis. Piénsenlo, pues a los 82 años me acaba de dar cirrosis hepática, créanme que no es agradable”, comentó el actor.

Fue el pasado julio que Andrés García dio a conocer que fue diagnosticado con cirrosis, enfermedad que, según aseguró en Ventaneando, se debe a que por 30 años bebió todo tipo de bebidos alcohólicas y otras sustancias nocivas para la salud.

Además de esto, el dominicano sufre de fuertes dolores en la espalda debido a que varios años atrás fue sometido a una cirugía en la columna, pero ésta no habría resultado bien.

Estos dos problemas en su salud son los que han ocasionado que durante meses se sienta débil, que necesite contantemente de transfusiones de sangre y que tenga graves caídas.

El pasado julio el actor también reveló que cada vez siente su final más cerca, por lo que compartió que una de sus últimas voluntades es que lo cremen en una lancha dentro del mar. Aunado a ello, dio a conocer que hizo modificaciones en su testamento para que todos sus bienes pasen a manos de sólo dos personas cuando muera.


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este lunes 26 de septiembre:

Denuncian irregularidades sobre votación en adhesión a Rusia

Estudio muestra que las mujeres con ansiedad dan antes a luz

Más de la mitad de los trabajadores latinos en EEUU dicen estar "quemados"

Indigentes se casan después de vivir 30 años en un aeropuerto italiano

Conoce a la novia de Mbappe y primera modelo trans portada de Playboy

Hartos de su jefe renuncian masivamente de zapatería (viral)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias