Delfín sin signos vitales es arrastrado a playas de Mazatlán

Personal de Acuario Mazatlán intentaron reanimarlo, pero ya no pudieron hacer nada por él.

Por Sofia Villanueva

Delfín sin signos vitales es arrastrado a playas de Mazatlán TVP

El lunes por la tarde, un ciudadano reportó a personal de Acuario Mazatlán un delfín que varó en una de las playas de zona dorada, cerca de un restaurante, informó el director de la Paramunicipal, José Pablo Rojas Zepeda.


Detalló que al llegar, el médico veterinario del Hospital de Fauna, José Ramón Chávez Sotomayor detectó que el ejemplar no contaba con golpes visibles, tan solo con lesiones en la cola y a punto de perder la vida; sin embargo, pese a los intentos de reanimarlo, no se pudo hacer nada.


Se estima que la especie se trataba de un adulto de 8 años, con un peso de aproximadamente 70 kilos y 1.70 de longitud.


Una vez realizadas las acciones correspondientes, continuó, procedieron a seguir con el protocolo, en donde después acatar las indicaciones de PROFEPA, la instancia correspondiente, para sepultarlo en la arena.


El funcionario municipal explicó que cuando un delfín aparece en las orillas del mar, es debido a que ya no cuentan con la fuerza suficiente para permanecer en el mar, por lo que las olas lo arrastran hasta llegar a tierra.


Finalmente, Rojas Zepeda añadió que en dado caso de encontrarse con un caso similar, el ciudadano puede llamar al 911, por donde la atención se brinda con mayor rapidez, o bien, en horarios de oficina llamar directamente al Acuario 669 981 78 15.



También te puede interesar:


Algunos hombres que acuden a IMMUJER solo van por cumplir

Aun no se localiza a pescador que cayó de un barco camaronero

Precios de la canasta básica en el sube y sube 



Más en Sinaloa

Más en Sinaloa

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes