4 y 3 años de cárcel a dueños de bulldog que mató a un niño


Un hombre y una mujer han sido encarcelados después de admitir estar a cargo de un perro que mutiló a un niño de 10 años hasta la muerte.
4 y 3 años de cárcel a dueños de bulldog que mató a un niño
Foto: especial

Por Redacción TVP

viernes, 30 de septiembre de 2022 15:45

Jack Lis fue el niño atacado por un bulldog americano llamado 'Bestia'  en Penyrheol, Gales el 8 de noviembre de 2021.

El tribunal escuchó que Jack tenía "lesiones catastróficas e insuperables" que causaron su muerte.

El mes pasado, Amy Salter, de 29 años, y Brandon Hayden, de 19, se declararon culpables de estar a cargo de un perro peligrosamente fuera de control, causando lesiones que resultaron en la muerte.

Hayden también se declaró culpable de otros cinco delitos de poseer un perro peligrosamente fuera de control entre el 4 y el 7 de noviembre.

En el Tribunal de la Corona de Cardiff, Hayden fue encarcelado durante cuatro años y seis meses. Salter fue condenado a tres años de prisión.

A ambos se les prohibió tener un perro indefinidamente.


El tribunal escuchó que el 3 de noviembre de 2021, Brandon Hayden respondió a un anuncio de Facebook diciendo que había un perro libre para un buen hogar, pero que no era bueno con otros perros.

Días después, Hayden adoptó al perro llamado 'Bestia', y le preguntó a Salter, su amiga de seis meses, si Bestia podía quedarse con ella porque no tenía suficiente espacio en su casa.

Salter estuvo de acuerdo, y le dio a Hayden una llave para entrar y pasearlo.

Salter vio a Hayden con el perro el 4 de noviembre en el área de tiendas en Penyrheol. A la corte se le mostraron imágenes de CCTV del perro lanzándose y ladrando a las personas mientras pasaban, con Hayden luchando por controlarlo.

El circuito cerrado de televisión también muestra a Hayden pateando y golpeando al perro fuera de la casa de su padre después de que el perro había mutilado a Jack Russell, hijo de un vecino, escuchó la corte.

Las imágenes muestran a la propia Salter siendo mordida por el perro, y también a los niños expuestos a él, con un niño derribado de su scooter por el animal y empujado a la carretera.

El tribunal escuchó que los transeúntes tenían miedo de acercarse al perro, e hirió a dos personas más en los días previos a la muerte de Jack.

El 8 de noviembre de 2021, Jack sufrió heridas fatales en un ataque de Beast, que pesaba casi 100 libras, en una casa cerca de la suya.

La madre de Jack lloró en la corte cuando escuchó cómo Bestia empujó a su hijo al suelo y comenzó a atacarlo.

Un oficial de policía logró distraer a Beast el tiempo suficiente para arrastrar a Jack fuera de la casa, donde los servicios de emergencia trabajaron en él, pero no pudo ser salvado. Más tarde, los oficiales de armas de fuego mataron al perro a tiros.

Brandon Hayden dijo a la policía que "nunca olvidará las imágenes que vio" y "no puede sacarlas de [su] mente".

En una poderosa declaración leída en la corte, la madre de Jack, Emma Whitfield, dijo: "Ninguna madre debería tener las últimas imágenes de su hijo como arrastrado de una casa, sabiendo que en el fondo se han ido, pero rezando para que no sea así.


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este viernes 30 de septiembre:

"Orlene" continúa directo hacia Sinaloa: lluvias "muy fuertes" hoy

Putin firma los tratados de anexión con cuatro regiones ucranianas ocupadas

Advierten de virus animal similar al ébola "listo" para saltar a los humanos

¿Qué harías? Denuncian a taxista por dar servicio sin pantalones (video)

Dan golpiza a asaltante que disparó a uno de los pasajeros

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias