Templo Satánico demanda en EEUU por prohibir el aborto


Las demandas describen al grupo como adherido a principios "comúnmente asociados con el humanismo secular", que incluyen la empatía, la lucha por la justicia y el respeto por las libertades personales.
Templo Satánico demanda en EEUU por prohibir el aborto
Foto: San Antonio Express-News

Por Redacción TVP

jueves, 6 de octubre de 2022 12:46

El Templo Satánico, un grupo religioso con sede en Salem, presentó recientemente demandas federales por las prohibiciones del aborto aplicadas en Indiana e Idaho después de que la Corte Suprema de los EE UU. revocara Roe V. Wade con la Decisión Dobbs.

En las demandas, el templo reclama más de 1.5 millones de miembros en todo el mundo, incluidos al menos 11,300 en Indiana y 3,500 en Idaho. Las demandas describen al grupo como adherido a principios "comúnmente asociados con el humanismo secular", que incluyen la empatía, la lucha por la justicia y el respeto por las libertades personales.

"(El Templo Satánico) venera, pero no adora, al Satanás alegórico descrito en el poema épico Paradise Lost: el defensor de la soberanía personal contra los dictados de la autoridad religiosa", afirma la demanda.


El grupo también describe el ritual del aborto satánico como un "rito de protección" para la mujer, destinado a ayudarla a superar cualquier "noción de culpa, vergüenza y malestar mental". El ritual incluye meditaciones, recitación de los principios del templo y el procedimiento de aborto.

En ambas demandas, el templo escribe que está defendiendo a los miembros femeninos "que están embarazadas involuntariamente". También afirma que las mujeres "desean permanecer en el anonimato debido al riesgo de represalias violentas por parte de terroristas domésticos motivados por la animosidad hacia los defensores del aborto".

Estatua de Baphomet Templo Satánico Salem MassachusettsEl Templo Satánico pide enarbolar la bandera en el Ayuntamiento de Boston tras el fallo de la Corte Suprema

"Todas las mujeres embarazadas involuntariamente que son miembros de TST creen que el tejido fetal que llevan en su útero, desde la concepción hasta la viabilidad, es parte de su cuerpo y no está imbuido de ninguna humanidad o existencia separada y aparte de la de la mujer embarazada involuntariamente. ”, escribió el templo en ambas demandas.

Las demandas del templo buscan una orden judicial contra las prohibiciones del aborto, citando la cláusula de expropiación de la Quinta Enmienda, la prohibición de la servidumbre involuntaria de la Decimotercera Enmienda y la cláusula de igual protección de la Decimocuarta Enmienda.

En agosto, Indiana se convirtió en el primer estado en aprobar una prohibición del aborto luego de la Decisión Dobbs. Ese mismo mes, el Departamento de Justicia demandó a Idaho por la prohibición de ese estado, argumentando que la ley impediría que los médicos de la sala de emergencia realizaran abortos que podrían ser necesarios para salvar la vida de la madre.

Esta tampoco es la primera vez que el Templo Satánico emprende acciones legales en un intento por defender el derecho al aborto. La organización dijo que demandó al estado de Texas en nombre de un miembro por "imponer regulaciones de aborto médicamente innecesarias".


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este jueves 6 de octubre:

Giran orden de aprehensión contra exgobernador de Tamaulipas

Tatiana Clouthier renuncia como secretaria de Economía de AMLO

Hockey Canada se queda sin patrocinadores por escándalo de violaciones grupales

"No seas pobre": influencer explota e insulta porque le donaron 1 dólar (video)

Lo detienen por amarrar al párroco y robarse limosnas de la iglesia

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias