Diputados en Sinaloa aprobarán reforma para que fuerzas armadas se mantengan en las calles


El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, detalló que el día lunes en la sesión de JUCOPO las 6 de la tarde, agendarán la minuta para tomarla a consideración del pleno.
Diputados en Sinaloa aprobarán reforma para que fuerzas armadas se mantengan en las calles
TVP

Por Adriana Tirado

sábado, 15 de octubre de 2022 14:58

En Sinaloa, las y los diputados locales, el próximo martes estarían votando a favor de la aprobación de la iniciativa de ley para que el Ejército y la Marina, bajo determinadas condiciones, apoyen las labores de la policía y la Guardia Nacional en el combate a la violencia e inseguridad, así lo anunció el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.

Detalló que el día lunes en la sesión de JUCOPO las 6 de la tarde, agendarán la minuta para tomarla a consideración del pleno. En todos los estados se está discutiendo este tema y bajo la pluralidad de todas las fuerzas políticas, se sumen a este planteamiento. Adelantó que el tema ya está analizado y serán 2 votos o abstenciones en contra.

Refirió que con la garantía de la reforma, las fuerzas armadas no reprimirán al pueblo, sino todo lo contrario, se trabajará bajo el respeto a los derechos humanos, por lo que será otro ejército con otra política.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias