Por "Roslyn", Guardia Nacional instará "Parador Seguro" en la Concha, Escuinapa


Estos paraderos cuentan con distintos servicios, además que brindan seguridad mientras está la contingencia climática.
Por "Roslyn", Guardia Nacional instará "Parador Seguro" en la Concha, Escuinapa
TVP

Por Adriana Tirado

viernes, 21 de octubre de 2022 13:37

Por parte de estaciones de seguridad y vías de comunicación de la Guardia Nacional, ante la presencia del fenómeno meteorológico “Roslyn”, cuya trayectoria apunta hacia el límite de los estados entre Sinaloa y Nayarit, se establecerán puntos llamados “Paraderos Seguros”, con el fin de que los usuarios puedan ubicarlos, en caso de que el fenómeno los tome en carretera.

Estos paraderos cuentan con distintos servicios, además que brindan seguridad mientras está la contingencia climática y de cortarse las principales vías de comunicación, se habilitan vías secundarias en atención al plan GN, que en coordinación con los tres ordenes de gobierno están pendientes del posible auxilio de la población en caso de necesitarse, así lo explicó Juan Bernardo Bolaños González, Segundo Subinspector de la Guardia Nacional.

Se tiene estimado que el paradero seguro se establezca en el paradero fitosanitario, a la altura de la Concha, Escuinapa , ya que es el punto de atención principal. En caso de que Mazatlán, lo requiera, también se contará con este servicio en la carretera Mazatlán-Tepic, sobre el Libramiento.

El Segundo Subinspector de la Guardia Nacional, pidió estar pendiente de la información oficial y de salir a carretera durante este fin de semana, recomendó, revisar las condiciones del el vehículo, principalmente el sistema de frenos, respetar límites de velocidad y señalamientos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias