Servidores de la Nación actuarían ante posibles afectaciones por "Roslyn"


En lo que les corresponde, precisó que se activan antes, durante y después del fenómeno metereológico y si se tuvieran personas damnificadas, comienzan a censar, pero en caso de que el Gobierno del Estado hiciera declaratoria de emergencias, entra el apoyo del Gobierno Federal, dijo Lorena Tamayo Alcaraz.
Servidores de la Nación actuarían ante posibles afectaciones por "Roslyn"
TVP

Por Adriana Tirado

viernes, 21 de octubre de 2022 13:47

Los servidores de la nación se declaran listos para trabajar en la zona sur de Sinaloa, en coordinación con Protección Civil, en caso de ser necesario y de haber damnificados ante el fenómeno metereológico “Roslyn”, con el fin de que en su momento, fluyeran los apoyos sociales, así lo dio a conocer Lorena Tamayo Alcaraz, Directora De la Región 05, de los Programas Federales para el Desarrollo.

En lo que les corresponde, precisó que se activan antes, durante y después del fenómeno metereológico y si se tuvieran personas damnificadas, comienzan a censar, pero en caso de que el Gobierno del Estado hiciera declaratoria de emergencias, entra el apoyo del Gobierno Federal.

Agregó, que como Servidores de la Nación, hacen el levantamiento de datos y posteriormente, serán las autoridades de Gobierno del Estado, quienes determine qué tipos de apoyos se otorgarían.

Con el pasado Huracán “Orlene”, que también afectó a la zona sur de Sinaloa, como parte del censo realizado, recordó que se registraron pocas personas como afectadas, aunque no precisó cifras exactas.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias