El Big Ben sonará después de 5 años en mantenimiento

La gran campana del Big Ben, alojada en la célebre torre del reloj del Parlamento británico, volverá a sonar de manera regular este mes tras haber estado en silencio durante los cinco años que han durado unas obras de conservación.

Por Redacción TVP

El Big Ben sonará después de 5 años en mantenimiento Foto: Arch Daily

La campana, instalada en 1859 en lo alto de la torre de Isabel, uno de los iconos más reconocibles de Londres desde su construcción, en 1859, sonará once veces a las 11.00 GMT del viernes 11 de noviembre, Día del Armisticio, en el que se conmemora el fin de la Primera Guerra Mundial, en 1918. 

Tras otros dos días en silencio, el 13 de noviembre, Día del Recuerdo, en el que los países de la Commonwealth rinden tributo a los caídos en las dos guerras mundiales, el Big Ben marcará de nuevo las 11.00 GMT, informó este martes en Parlamento en un comunicado. 

Desde ese momento, la campana volverá a estar conectada de manera permanente al reloj de la torre de Isabel. 

Durante los últimos cinco años, el repicar del Big Ben, una campana de más de 13 toneladas de peso, se ha escuchado solo de manera ocasional en Westminster en jornadas señaladas.

El año pasado, su sonido se escuchó también en el Día del Recuerdo, gracias a un mecanismo provisional que permitió su funcionamiento sin necesidad de conectarla al reloj de la torre. 

En agosto de 2017 comenzaron unas obras para restaurar esa parte del Palacio de Westminster que obligaron a detener el reloj y las campanas para proteger a los trabajadores. 


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este lunes 1 de noviembre:

La búsqueda sigue tres días después de tragedia que mató a 135 personas en India

Brote de ébola en Uganda acumula 130 casos confirmados y 43 muertes



Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes