Highway to México de Club Rotario Internacional dona 11 unidades de auxilio y rescate para Sinaloa


Para Mazatlán llegaron 5 unidades que son: dos ambulancias, un autobús incluyente, un camión de bomberos y un autobús escolar.
Highway to México de Club Rotario Internacional dona 11 unidades de auxilio y rescate para Sinaloa
TVP

Por Redacción TVP

lunes, 7 de noviembre de 2022 11:47

11 unidades de auxilio y rescate, así como de transporte escolar fueron donadas por parte del proyecto Highway to México de Club Rotario Internacional para 6 municipios sinaloenses.

La entrega simbólica se realizó en la explanada del palacio municipal de Mazatlán y además de este municipio resultaron beneficados con este apoyo Escuinapa, Elota,Rosario,Concordia y Culiacán.


Felix Seiler líder de Club Rotario Internacional explicó que 22 personas pertenecientes a cinco Clubes Rotarios de Canadá aportaron medio millón de dollares para la compra de estos equipos y recorrieron 5 mil 500 kilómetros por dos semanas, desde ese país para traer estas unidades a Sinaloa.


José de Jesús Sánchez Reynoso Presidente del comité de proyectos Rotarios Compartidos mencionó que a Mazatlán a lo largo de 21 años se han donado más de 125 unidades.

Dijo también que en esta ocasión llegaron 5 unidades para Mazatlán que son: dos ambulancias, un autobús incluyente, un camión de bomberos y un autobús escolar.

Mientras que para la Cruz Elota llegó un camión de bomberos y una ambulancia con el fin de crear una estación en el Espinal.


El resto de unidades son ambulancias y camiones de bomberos para el Rosario, Concordia y Culiacán.

Por su parte el Alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain agradeció a Club Rotario por esta donación y señaló que con las unidades que han sido otorgadas por este proyecto en años anteriores, se han resuelto diferentes siniestros en la ciudad, un ejemplo el incendio del pasado viernes en plaza Galerías.


Además de estas 11 unidades, también fue donado equipo de auxilio, salvamento y protección entre ellos aditamentos como chaquetones, pantalones, cascos, botas y quijadas de vida.



También te puede interesar:

Rotarios de Alberta, Canadá, donan 11 unidades y equipo a Bomberos del sur de Sinaloa

4 Pingüinos Gentoo llegan a Acuario Mazatlán

Menor murió ahogado en Rosario


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias