Brinda IMSS atención para prevenir enfermedades de transmisión sexual


Indispensable acudir a revisión una vez por año para detectar a tiempo cualquier enfermedad
Brinda IMSS atención para prevenir enfermedades de transmisión sexual

Por Redacción TVP

miércoles, 14 de febrero de 2018 16:47

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda atención para la prevención y cuidado de enfermedades de trasmisión sexual a través del programa PREVENIMSS, con el cual busca reducir en sus derechohabientes el contagio de este tipo de padecimientos, tanto en adultos como en adolescentes.

Rodolfo Guadalupe Osuna Berrelleza, ginecólogo del IMSS Sinaloa, destacó que las enfermedades de trasmisión sexual más comunes son el virus del papiloma humano (VPH), herpes genital, gonorrea, sífilis y tricomoniasis.

El especialista dijo que el IMSS ha reforzado las campañas de prevención para evitar la transmisión de infecciones por contacto sexual, que afectan a hombres y mujeres mediante el uso del preservativo como método de barrera; aplicación de vacunas contra el VPH y la detección oportuna.

Osuna Berrelleza recalcó que si una persona siente molestias y cree padecer alguna enfermedad de transmisión sexual, debe acudir inmediatamente a su Unidad de Medicina Familiar para recibir atención médica y contar con un diagnóstico certero.

La detección oportuna de las enfermedades de transmisión sexual, puede evitar desde un cáncer cervicouterino, en el caso de las mujeres, hasta la infertilidad en el caso de los hombres.

Para los padecimientos causados por el virus del papiloma humano, el IMSS otorga tratamientos a través de la clínica de displacias, donde se cuenta con tratamientos que ayudan a controlarlo.

El doctor Osuna Berrelleza hace un llamado a la población para que acuda a revisión médica por lo menos una vez al año, a fin de detectar alguna enfermedad de transmisión sexual, pues algunos de estos padecimientos no presentan síntomas hasta que se encuentran en un estado de desarrollo avanzado, al punto de poder contagiar a la pareja o a los bebés al momento de su nacimiento.

Por esto, es importante tomar conciencia del autocuidado y acudir a revisión médica de manera periódica a fin de detectar alguna enfermedad de transmisión sexual a tiempo. ¡Recuerda, más vale PREVENIMSS!

También le puede interesar: 

Avanzan técnicas de anestesia

650 casos de Cáncer Infantil ha tratado la SSA

Ventajas de la anestesia local

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias