Firma convenios la U.A.S. con Universidades de Cuba


En el marco del 11vo. Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018
Firma convenios la U.A.S. con Universidades de Cuba

Por Lupita Camacho

viernes, 16 de febrero de 2018 14:47

El Rector de la U.A.S. Juan Eulogio Guerra Liera, firmó y refrendó convenios de colaboración con universidades cubanas y centros de investigación en el marco del 11vo. Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018 “La universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible”.

La Universidad de Camagüey, el Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba y la Universidad de Holguín, son las instituciones que estrechan los lazos con la Casa Rosalina con el propósito de implementar diversos programas en beneficio mutuo para sus comunidades tanto docente, como estudiantil y de investigación, a la vez que atestiguan la calidad y el reconocimiento académico de la Universidad Autónoma de Sinaloa como factor importante para signar estos convenios.


Guerra Liera ponderó la importancia de tener lazos con las instituciones cubanas pero sobre todo con esta Universidad de Camagüey, que podrá dar como resultados actividades conjuntas como estancias, programas académicos y apoyo y cooperación mutua.

El  Rector de la Universidad de Camagüey,  Santiago Eduardo Lajes Choy, expuso que su institución tiene convenios con otras universidades mexicanas pero les faltaba la UAS y por ser ésta una muy importante en México de la cual tienen muchas referencias, es que se interesaron en este acercamiento.


El stand de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la EXPO del Congreso Internacional Universidad 2018 fue el escenario para la firma de estos convenios, donde también el Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba representada por  Rosalba Roque Roque, Subdirectora del Centro, firmó convenio.

 Rosalba Roque señaló que también se ha trabajado con el CIDOCS, por lo que renovar este convenio es una fortaleza importante para la UAS, para la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y para el Ministerio de Salud Pública de Cuba, ya que tienen mucho que compartir, principalmente la experiencia en la parte académica y asistencial en el área de la formación de estudiantes de Medicina.

Sobre este convenio, el Rector Juan Eulogio Guerra Liera informó que hay excelentes propuestas para trabajar con el Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba y que permitirá mejorar, ofertar, movilizar estudiantes y docentes, pero sobre todo tener un trabajo en conjunto que se verá en resultados positivos, por lo que es gratificante firmar este compromiso por la experiencia que este Centro tiene la calidad y el nivel de reconocimiento.


El tercer convenio que se firmó fue con la Universidad de Holguín, representada por su Rector, el  Reynaldo Velázquez Saldívar quien consideró que “este momento es muy significativo sobre todo porque es un paso más en la consolidación de las relaciones entre las universidades cubanas y mexicanas, en este caso ratificar el convenio con la Universidad Autónoma de Sinaloa nos parece importante sobre todo para consolidar acciones que permitan crecer en lo académico y en el conocimiento mutuo de ambas naciones y de sus comunidades universitarias”.

El Rector de la Casa Rosalina enfatizó que se fortalecen los lazos y vinculación para trabajar conjuntamente en temas que les interesan a ambas instituciones y sus países, además que esta firma de convenio se enmarca en un evento internacional donde se aborda la Agenda 2030, el desarrollo sostenible, la educación de calidad y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU y en los cuales se podrá trabajar conjuntamente.

También te puede interesar:

Promueve la U.A.S en Cuba sus programas

Participa Guerra Liera en Congreso de Educación Superior Un...

Del 19 febrero al 23 de marzo el periodo de preinscripciones...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias