Anuncian conferencia de Seguridad y Prosperidad en Centroamérica

En próximas semanas se realizará en Washington, D.C., la segunda Conferencia en donde el TLCAN definirá relación con EU

Por Redacción TVP

Anuncian conferencia de Seguridad y Prosperidad en Centroamérica

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, sostuvo una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, en Washington, D.C., para dar seguimiento a temas de la relación bilateral.

Mediante un comunicado emitido por la Cancillería se dio a conocer que, durante el encuentro, los Secretarios discutieron la agenda compartida en migración, seguridad y comercio, así como temas regionales sobre Centroamérica y la situación en Venezuela.

Al término de la reunión, el Secretario Videgaray destacó que México mantendrá una visión constructiva y abierta que permita superar diferencias, enfrentar retos comunes y alcanzar acuerdos, salvaguardando en todo momento el interés nacional, la soberanía y la dignidad de los mexicanos.

Asimismo, el Secretario Videgaray anunció que en próximas semanas se realizará en Washington, D.C., la segunda Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica, en la que los gobiernos de México y Estados Unidos fungirán como coanfitriones.

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, afirmó que la relación bilateral con Estados Unidos en el mediano plazo se definirá en parte por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Al celebrar su primer encuentro oficial con el Secretario de Estado, Mike Pompeo, Videgaray también anunció la firma con Estados Unidos del Acuerdo de Cooperación en Materia de Energía para Usos Pacíficos.

“Este acuerdo permitirá que continúe y se fortaleza la cooperación, particularmente la transferencia tecnológica para que en México pueda seguir desarrollándose la energía nuclear en el futuro”, señaló.

En la aparición conjunta ante reporteros del Departamento de Estado, Videgaray destacó las coincidencias de los dos gobiernos en temas y retos de interés común, y el trabajo conjunto que realizan a nivel regional.


También te puede interesar:

CNS confirma detención de exalcalde de Amacuzac, Morelos

Policías Municipales de León son detenidos por robo

Bloquean carretera tras muerte de bebé en autobús de pasajer...

Más en Nacional

Más en Nacional