Ciberataque fue por 300 millones de pesos: BANXICO


Un resultado, de tres bancos, una casa de bolsa y una caja de ahorro fueron afectados por el ataque cibernético detectado
Ciberataque fue por 300 millones de pesos: BANXICO

Por Ana Yancy Martínez

jueves, 17 de mayo de 2018 8:41

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, confirmó que tres bancos, una casa de bolsa y una caja de ahorro fueron afectados por el robo de recursos por el ataque cibernético detectado, a gran escala, el 27 de abril.

"Con la información disponible, los montos involucrados en envíos irregulares y sujetos a revisión son de aproximadamente 300 millones de pesos. Esta es la información que tenemos al día de hoy, no podemos decir que ya haya terminado la situación de riesgo, pues todavía la información que tenemos es sencillamente preliminar”, detalló Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de México.

Fue cuestionado sobre si se sospechan que los delincuentes hicieron este ataque cibernético para desestabilizar al país en medio del proceso electoral.

En conferencia de prensa informó que el Banco de México colabora en la investigación con la Procuraduría General de la República y otras entidades forenses internacionales para esclarecer este ciberdelito.

Garantizó que están trabajando arduamente para que los ahorros de los clientes estén en todo momento seguro.

Reconoció que las operaciones interbancarias continuarán un poco lentas, pero garantizó que trabajan arduamente para que se normalice la operación en todas las instituciones financieras.

"El 55% de las operaciones fluye de principio a fin con normalidad y se ejecuta en segundos y el 99% de las operaciones lo hace en un plazo no mayor a 2 horas”, comentó Alejandro Díaz de León.

En muy pocos casos, dijo, las acreditaciones están tardando uno o más días.

También confirmó que la Directora del Sistema de Pagos, Lorenza Martínez Trigueros, deja el cargo el viernes luego de ella presentara su renunciara, antes de que estallara la crisis por el ciberataque.


También te puede interesar:

No hay fecha fatal en negociaciones del TLCAN: Videgaray

Albergues destinados a migrantes, con falta de recursos

Asesinatos de personas LGBT no disminuyen en México


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias