SAGARPA se compromete impulsar al sector pesquero de Sinaloa


El titular de esa Secretaría sostuvo reunión con dirigentes pesqueros

Por

viernes, 8 de junio de 2018 1:39

El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Baltazar Hinojosa Ochoa, estuvo en Mazatlán, sosteniendo una reunión con el titular de CONAPESCA, autoridades estatales, municipales, directivos y dirigentes pesqueros.

En su visita el titular de SAGARPA, precisó que para el ejercicio del 2018, se mantendrá el crecimiento en las ramas productivas del sector agroalimentario como la pesca y acuacultura.


Dijo que el presupuesto que se destine a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para el ejercicio 2018 debe dar continuidad al crecimiento que se ha registrado en las ramas productivas del sector agroalimentario como la pesca y acuacultura y seguir incentivando la productividad.

El secretario de Agricultura se comprometió a realizar “un ejercicio profundo de lo que debe ser el presupuesto de la CONAPESCA y pelearlo desde que se presente la iniciativa del Ejecutivo, para darle rentabilidad” .

Uno de los principales avances en el sector agroalimentario es cambiar los subsidios por incentivos productivos, porque éstos últimos están relacionados con incrementar la producción, mientras que los primeros son temporales y selectivos, acotó.


Reconoció que Sinaloa es el principal productor de camarón en México, con más del 44 por ciento de participación en la producción nacional, lo que colaboró a conseguir en 2017 exportaciones de ese alimento por el orden de los 488.1 millones de dólares, además de ser uno de otros principales recursos pesqueros como el atún y la sardina.

Posteriormente, se trasladó a Culiacán y acompañado del gobernador de la entidad, Quirino Ordaz Coppel, sostuvo una reunión con productores agropecuarios del estado de Sinaloa,  donde escuchó sus demandas.


También te puede interesar:

Taxis Verdes bloquean unidad de ATAMSA por segunda vez

Afecta sequía a productores de ganado

Ya tienen aires acondicionados, pero no sirven...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias