La corredora rarámuri gana el tercer lugar en ultramaratón europeo


Con su vestimenta típica y unos huaraches con suela de llanta, Lorena Ramírez subió al podio de su categoría en esta justa celebrada en el Viejo Continente
La corredora rarámuri gana el tercer lugar en ultramaratón europeo

Por Redacción TVP

martes, 12 de junio de 2018 11:00

Representando a México y a sus raíces, la corredora rarámuri Lorena Ramírez subió al podio de triunfadores del Ultramaratón Tenerife Bluetrail de las Islas Canarias.

Con su tradicional vestimenta y sólo unos huaraches hechos con suela de llanta y correas de cuero, la corredora de 23 años se convirtió en 2017 en la primera mujer rarámuri en correr en Europa, sin embargo una dolencia en la rodilla le impidió terminar el reto. }



Este año sus pies la llevaron de vuelta al Viejo Continente para participar una vez más en esta prueba de 102 kilómetros, la cual inicia a nivel del mar y termina en territorio montañoso a 3 mil 555 metros de altura. Pero no sólo logró cruzar la meta, sino que lo hizo en tercer lugar de su categoría para subir al podio de triunfadoras.

Con un tiempo oficial de 20 horas, 11 minutos y 37 segundos, Lorena Ramírez terminó los 102 kilómetros de la modalidad Ultra en el tercer lugar de la división 18 a 39 años y en el quinto lugar general de la femenil.



Este triunfo puede decirse fácil, pero no lo es. Implica un viaje largo y enfrentarse a 2 mil 400 corredores de 38 naciones en un territorio desconocido. Sin duda un gran mérito para Lorena Ramírez.

Lorena corre en familia, pues fue acompañada por sus hermanos Mario (22 en la tabla general de la Ultra varonil) y Juana (décimo quinto lugar femenil en la modalidad Trail de 67 kilómetros).

Sin duda alguna un orgullo para la tierra de los Pies Ligeros y de todo México.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias