Celebran a "San Juan" en Villa Unión


Católicos realizan pergrinación y bañan al Santo Patrono
Celebran a "San Juan" en Villa Unión

Por

domingo, 24 de junio de 2018 17:51

Antes del amanecer los feligreses de Villa Unión, madrugaron para participar en la peregrinación en honor al santo patrono de esa Sindicatura, “San Juan Bautista”.

Como es una tradición, los católicos se reunieron para venerar a San Juan, en su día festivo.


La celebración inició con una misa y una marcha de peregrinación que recorrió las principales calles de esa Sindicatura.


Algunos ciudadanos cargaron en hombros al Santo Patrono del Pueblo, hasta llegar al Río Presidio, donde varias personas esperaban al son de la música de banda, recibir a San Juan Bautista.


Los católicos, fueron bendecidos por el padre Heladio Manzanarez, quienes una vez que llegaron a la orilla del Río Presidio, se metieron junto con el Santo Patrono, para bañarse y sentir la bendición de San Juan.


Los pobladores que participaron de ese tradicional ritual, gustosos y con beneplácito se lanzaban agua y adoraban a San Juan, pidiendo bendiciones y cumpliendo con sus preceptos religiosos acompañaron a la Grey Católica a celebrar a San Juan.


En el marco de esa celebración, como es tradición se realizaron primeras comuniones, bautizos, confirmaciones masiva y matrimonios, ya que son algunos de los sacramentos que cada año se realizan en esa fiesta popular. 


Los festejos del Día de San Juan se mantienen durante todo el día, con misas, fiestas populares y la quema del castillo elaborado a base de pirotecnia. 


También te puede interesar:

Muere joven motociclista en un accidente por la Rafael Bueln...

¡A extremar cuidados!

Protagonizan pleito en la Zona Dorada un taxista, auriguero...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias