Consumo de mariguana y "crystal" en aumento: CIJ


Sobretodo en jóvenes y adolescentes

Por

miércoles, 11 de julio de 2018 15:04

Es preocupante el incremento de las estadísticas que revelan el consumo de marihuana y "crystal", entre los jóvenes y adolescentes, pues comparativamente al año pasado, las cifras este año muestran porcentajes mayores, dijo la directora del Centro de Integración Juvenil de Mazatlán, Rosa Elena Sánchez Moraila.

Precisó que es necesario que se mantengan acciones preventivas permanentes entre la ciudadanía, a fin de crear conciencia sobre el peligro y el alto riesgo que representa para la salud de las personas el consumo de drogas sintéticas como el "crystal", que en muchos casos genera una fuerte adicción que desencadena en alucinaciones permanentes y paranoia.


Agregó que los padres y madres de familia, deben estar atentos, al comportamiento de sus hijos, sus hábitos, amistades y círculos de entretenimiento.

El mantenerlos informados sobre los efectos que generan las adicciones y los riesgos que corren al consumir alguna droga o enervante, es una de las herramientas más importantes para evitar que puedan caer en el consumo de esos productos dañinos para la salud.


También te puede interesar:

Se reunirá AMLO con con legisladores y alcaldes electos

Respalda ayuntamiento a familia de policía

Rinden homenaje póstumo a policía asesinado

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias