En Navojoa, alcaldesa asegura que investigará paradero de lámparas

En la Perla del Mayo, desconocen el paradero de 10 mil lámparas del alumbrado público

Por Alejandro Romo

En Navojoa, alcaldesa asegura que investigará paradero de lámparas

Una serie de propuestas recibió la alcaldesa electa de Navojoa, María del Rosario Quintero Borbón por parte de integrantes del Congreso Nacional Ciudadano.

Una de ellas es que al momento de llegar a la presidencia municipal investigue el paradero de unas 10 mil luminarias que se quitaron en la pasada administración. En la reunión con miembros del CONACI  también se le propuso que el  contralor sea totalmente ciudadano y apartidista, que  se investigue el financiamiento de la obra del Parque Ecológico el Rebote, se disminuya el presupuesto en comunicación social, que haya transparencia en el manejo de los recursos públicos, entre otras sugerencias.

La alcaldesa electa respondió que en caso de las lámparas led el ayuntamiento está pagando 10 millones de pesos por esta obra,  es decir un millón 100 mil cada mes, destacó que en el caso a proveedores se deben  40 millones de pesos y Navojoa tiene una deuda pública por el orden de los 240 millones de pesos.

En su mensaje, señaló, en el caso de las lámparas,  claro que vamos a investigar, sobre todo porque no se les ha dado mantenimiento, es algo que todos estamos pagando.

No voy hacer una cacería de brujas, pero si tengo que decirle a la sociedad navojoense de donde voy a partir. Quintero Borbón reiteró que no cargará con culpas ajenas y en cuanto al contralor buscará a una persona que tenga un perfil que sea reconocido por su honestidad, pero  también a la gente que estamos poniendo en el equipo de trabajo, será alguien que reunirá el perfil y debe tener la preparación.

Notas de interés:

Sonora, sin observaciones en la cuenta pública 2017

Certifican Bacanora elaborado en Álamos

En Huatabampo, rivereños pescan más de 80 kilos de jaiba




Más en Lo relevante

Más en Lo relevante