Pescadores exigen una respuesta


Programas federales destinados a ese sector
Pescadores exigen una respuesta

Por

lunes, 30 de julio de 2018 15:21

Sostienen reunión socios de diferentes cooperativas pesqueras de Mazatlán y la zona sur del Estado, con autoridades de la Comisión Nacional de Pesca. 

La reunión se realizó a puerta cerrada, para establecer acuerdos que les permitan concretar los apoyos federales, que les permitan fortalecer su actividad productiva.


Los pescadores realizaron la solicitud urgente, a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, de:  Construcción de Unidades Básicas de Infraestructura (UBI’s), desazolves y apoyos para Unidades de Producción Acuícolas.


Autoridades de esa Comisión Nacional, atendieron al grupo de pescadores procedentes de diversas comunidades pesqueras del estado de Sinaloa, que acudieron a dar seguimiento al avance en el otorgamiento de los incentivos a la productividad que han venido solicitando.

Con la representación del Comisionado Nacional de la CONAPESCA, el Visitador Regional Jesús Gallo Ramírez y los directores de área en la Dirección General de Organización y Fomento y de Infraestructura, Lucía Rosas Ortíz, Oscar David Hernández Bernal, respectivamente,  escucharon cada uno de los planteamientos y personalmente dieron respuesta a cada una de las organizaciones.


Se revisaron las peticiones que cumplen con los requisitos de elegibilidad, de acuerdo a las Reglas de Operación y los programas de la dependencia. 

Al final de la reunión se les informó que existe el compromiso permanente de darles la atención correspondiente a sus solicitudes y se les conminó a que en caso de inconformidades, las presenten ante el Órgano Interno de Control de esa Institución.


También te puede interesar:

Espectacular la Feria Nacional de Durango

Intentan subir al cerro del faro y...el calor los regresa

Se "calientan" los ánimos en una emergencia


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias