No habrá clases, el primer día de clases...

Maestros estatales pararán labores

Por Veronica Arredondo

No habrá clases, el primer día de clases...

Maestros adheridos al sindicato de trabajadores al servicio de la educación, SNTE sección 53, anunciaron en rueda de prensa que el próximo 20 de agosto harán paro laboral, por lo que no habrá clases.

Ricardo Vázquez Espericueta, Líder sindical del SNTE 53, región Mazatlán-Concordia, dijo que esa protesta se realizará ante el incumplimiento de los pagos pendientes a maestros y a la exigencia de la destitución del secretario de Finanzas en el Estado, Carlos Ortega Carricarte.


Se dio a conocer que son más de 3 mil los maestros que estarán realizando el paro laboral el próximo lunes en más de 200 primarias, 30 secundarias, 20 planteles de preescolar, 7 colegios de bachilleres del estado de Sinaloa (COBAES) y un cendi.

Precisó que son múltiples los adeudos que se mantienen con personal sindicalizado del SNTE 53, pues tan sólo por nómina complementaria se deben a los maestros 60 Millones de Pesos, al FIGLOSNTE 290 millones de pesos y en COBAES 37 se tienen pagos pendientes por el orden de los 37 millones de pesos.


Entre las demandas de los maestros están: El pago de la nómina complementaria, la cobertura de los adeudos al FIGLOSNTE, El pago oportuno a las empresas externas, el pago a las prestaciones pendientes como el incremento salarial  y gratificaciones por concepto de jubilación, además del establecimiento claro del acceso al programa de vivienda.

El dirigente sindical, estableció que falta mayor sensibilidad por parte de las autoridades estatales, para brindarles una solución a sus demandas.


Ante esa determinación los dirigentes sindicales convocaron de manea simultánea en todo el Estado, a los maestros para que se sumen a esta manifestación de protesta.


También te puede interesar:

Pescadores se manifiestan en oficinas de SEMARNAT

Buscan secretario técnico anticorrupción

Continúa oleaje intenso en Mazatlán

Más en Educación

Más en Educación