Fomenta JUMAPAM entre hijos de sus empleados el amor por al agua y su uso responsable


Los niños conocieron el arduo trabajo que existe para llevar agua a sus hogares y el importante papel que el vital líquido juega en el interior de una fábrica.
Fomenta JUMAPAM entre hijos de sus empleados el amor por al agua y su uso responsable

Por Redacción TVP

viernes, 10 de agosto de 2018 19:00

Decenas de niños formaron parte del campamento “Veraneando con JUMAPAM”, realizado para hijos de los trabajadores de la paramunicipal, donde aprendieron de manera interactiva todo lo relacionado con el agua y su uso responsable en la vida diaria.

De la mano de los coordinadores del área de Cultura del Agua, niños de entre 6 y 12 años realizaron durante tres días actividades en las que pudieron conocer más a fondo el trabajo que realizan sus papás y comprender así la importancia de valorar y cuidar ese recurso natural.


Los participantes recorrieron la Planta Potabilizadora Los Horcones y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Crestón, además de que recibieron una plática de Cultura del Agua y crearon su propia historia de conservación del vital líquido, la cual contaron a través de títeres que ellos mismos hicieron.

El gerente general de JUMAPAM, el ingeniero Adalberto Becerra Ruiz, agradeció el interés de los pequeños por formar parte de este curso de verano y los invitó a valorar el trabajo que realizan sus papás en la paramunicipal. 



A través de las dinámicas en las que los pequeños participaron activamente, el personal de la paramunicipal fomentó en ellos el amor por el agua, mismo que se comprometieron a difundir entre sus familiares y amigos.

De esta manera JUMAPAM sigue trabajando para formar ciudadanos más conscientes y responsables con el uso que se le da al agua, para de esta forma adquirir una cultura de conservación que contribuya a que puedan tenerla por muchos años más.También te puede interesar:

Conozca el Museo de Francisco Villa en Durango

Lluvias fuertes para el fin de semana

Toman medidas precautorias en el puerto


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias