Aumenta la cosecha de medallas para Sinaloa

Sinaloa domina el Para-Atletismo en la Paralimpiada Nacional

Por Miguel Lugo

Aumenta la cosecha de medallas para Sinaloa

Un inicio prometedor tiene la delegación sinaloense Juvenil Mayor y Superior en el Para-Atletismo, con la conquista de ocho medallas de oro, siete platas y dos bronces, en la tercera y última etapa de la Paralimpiada Nacional 2018 que se desarrolla en la pista de la Unidad Deportiva Morelos.

METALES DORADOS

La velocista y saltadora Ana Iveth Hernández se adjudicó dos primeros lugares en el salto de longitud y 100 metros planos en la categoría Juvenil Mayor T11/12.

En el salto hizo una distancia de 3.64, seguida de Jalisco y Zacatecas, mientras que en los 100 metros planos registró un tiempo de 14.72.

Mientras que el oriundo de Guasave, Jesús Jáuregui hizo lo propio en la categoría Superior T45/46/47, se quedó con el oro en los 100 metros planos con un tiempo de 12.25, superando a Aguascalientes y Colima. Y en el salto de longitud tuvo una marca de 12.51.

“Se cumplieron los objetivos, el principal hoy era el salto de longitud, pero la sorpresa fueron los 100 metros, fue una carrera complicada, ante un buen rival, pero logré el primer lugar. Mañana (lunes), voy por mi tercer oro en la prueba mía que es el salto triple”, apuntó, el saltador sinaloense.

Otro metal dorado, fue para la también nacida en Guasave Rosa Elizabeth Armenta en la categoría Juvenil Mayor T40/41, en su primera Paralimpiada dominó la prueba con un tiempo de 23.43. La plata fue para Jalisco con 25.97.

El velocista de Mazatlán, José Trinidad Serrano, Premio Estatal del Deporte sumó su primer metal dorado en los 100 metros planos T36 Superior, en una carrera muy cerrada, con un tiempo de 14.00. La plata fue para Sonora con 14.48 y el bronce del Estado de México con 15.03.


“Fue una carrera muy apretada, ante un rival que no conocía pero afortunadamente pudimos sumar un oro más para Sinaloa, que nos dejan una gran cosecha de medallas para los deportistas mayores, me siento contento y listo para mis otros dos pruebas, los 200 y 400 metros planos”, expresó el velocista.

En los 100 metros planos T42/43/44 Superior, Andrés Medina se proclamó campeón con una distancia de 14.13. La plata fue para el Estado de México con 18.31

Por último, Sonia Mancillas en los metros planos T21/22 Juvenil Mayor se colgó el oro con un tiempo de 17.33. Nuevo León fue segundo con 17.33.

La actividad continúa el día de hoy, con el penúltimo día de competencia en la Paralimpiada Nacional 2018 en el estado de Colima. 

También te puede interesar:

“Simplemente nos cuesta marcar el gol": Francisco Ramírez

Dorados sufre su tercera derrota de la Temporada

Dorados por su primera victorias en el Ascenso MX

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS