Llevan programas preventivos para atender violencia en el noviazgo


CEPAVIF continúa trabajando por la prevención de la violencia en el entorno familiar y noviazgo
Llevan programas preventivos para atender violencia en el noviazgo

Por Redacción TVP

jueves, 27 de septiembre de 2018 9:38

Tres psicólogos y la titular del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar CEPAVIF Martha Ofelia Meza Escalante, acudieron para brindar asesorías psicológicas y atender a la comunidad estudiantil sobre alguna problemática respecto al tema de violencia en noviazgos o bien factores externos que afecten su vida familiar y su vida en la comunidad.  

El noviazgo se puede entender como una etapa significativa por la que atraviesan las personas en tiempos y espacios específicos. Es en esta etapa donde se van reproduciendo, las normas y prácticas de género (papeles, estereotipos, roles), así como constituyéndose las formas de relacionarse y de aprender a vincularse con la otra o el otro, por eso su importancia y más en los/as jóvenes para que no reproduzcan actitudes violentas o no basadas en el respeto en su vida adulta.

En cualquier relación que se emprenda, esta debe basarse en acuerdos en común, pues ahí se establecen los bases para la convivencia saludable y duradera o bien terminar una relación en buenos términos.

Las y los jóvenes tienen derechos e implican decidir en forma libre sobre su cuerpo y sexualidad, decidir con quien compartir su vida y sexualidad, pero siempre con la responsabilidad debida y acorde a su edad, respeto a la intimidad y vida privada, vivir libres de violencia sexual, vivir libres de discriminación, todo esto enmarcado en la Cartilla Nacional por los Derechos Sexuales de las y los Jóvenes, que es avalada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Martha Ofelia Meza Escalante, agradeció a las autoridades escolares, a los y las jóvenes su tiempo, agregó que el seguir trabajando por un Sinaloa libre de violencia familiar es y seguirá siendo uno de los principales objetivos, así como lo es para el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

También le puede interesar: 

Se capacita a policías para atender la Violencia de Género



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias