Tras las lluvias, sube nivel del agua del Río Coatzacoalcos, Veracruz


Alrededor de 45 comunidades del sur de Veracruz podrían quedar incomunicadas en caso de que los niveles del río Coatzacoalcos continúen incrementando debido a las lluvias recientes
Tras las lluvias, sube nivel del agua del Río Coatzacoalcos, Veracruz

Por Redacción TVP

lunes, 1 de octubre de 2018 15:57

El Coordinador Regional de Protección Civil en la zona sur, Luis Castro Mendizábal, detalló que se tiene un monitoreo constante en los niveles y que, en caso de ser necesario, se va a realizar la evacuación de familias que se encuentren en riesgo.

Luis Castro Mendizábal especificó que en la localidad de Jesús Carranza, el río ya se encuentra a 36 o 30 centímetros de alcanzar el nivel máximo en Coatzacoalcos, y que en la localidad de Minatitlán, en cambio, no se ha registrado un incremento importante.


El Coordinador también aseguró que las lluvias continuarán durante el mes de octubre por el desarrollo de ondas y tormentas tropicales, por lo que exhortó a la población a tomar las medidas necesarias en caso de una inundación.


De acuerdo con reportes meteorológicos, en el Golfo de México se estima cielo nublado por la tarde el 1 de octubre, con tormentas puntuales intensas en Veracruz, Tabasco y Tamaulipas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.


También te puede interesar:

EPN conversa con Trump y Trudeau sobre USMCA

Ejército pide a Alcalde de Acapulco explicar la ausencia de...

Asesinan a 2 funcionarios horas antes de asumir cargo en Gue...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias